Abordan inseguridad FCH, Malova y Egidio

El Gobernador electo de Sinaloa, Mario López Valdez, Malova, se reunió ayer por primera vez con el Presidente Felipe Calderón.

De acuerdo con un comunicado de Los Pinos, el candidato postulado por la alianza PAN-PRD-Convergencia señaló que en materia de seguridad la colaboración entre la Federación y los Gobiernos estatales es fundamental para enfrentar con mayor eficacia a las organizaciones criminales.

En tanto, el Presidente Calderón coincidió en que en la lucha por la seguridad pública es importante que se sumen los tres órdenes de Gobierno, el Poder Judicial, las Legislaturas locales, el Congreso de la Unión y las organizaciones sociales para mejorar la estrategia nacional de seguridad como una política del Estado.

López Valdez subrayó su compromiso de encabezar un Gobierno ciudadano que propicie una nueva etapa de crecimiento.

El Presidente estuvo acompañado por el Secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, y por su secretario particular, Luis Felipe Bravo Mena.

Calderón también recibió al Gobernador electo de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, con quien intercambió puntos de vista sobre temas como la seguridad pública y el desarrollo de la entidad fronteriza.

Resaltaron la importancia de fortalecer la sinergia del Gobierno federal y el estatal para enfrentar, de manera coordenada y bajo el principio de la corresponsabilidad, el combate al crimen organizado.
Reforma, 16 de julio.

0 Responses to "Abordan inseguridad FCH, Malova y Egidio"