Acumula Egidio obras públicas en Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA.- Egidio Torre Cantú, designado candidato a Gobernador de Tamaulipas en sustitución de su hermano ejecutado, ha obtenido contratos de obra pública en la administración de Eugenio Hernández Flores por alrededor de 150 millones de pesos en sólo tres años.

Propietario de la constructora Servicios de Ingeniería Tohesa, Egidio Torre se ha hecho cargo de obras como las oficinas del Complejo Estatal de Seguridad Pública o el drenaje pluvial de Ciudad Victoria.

También de la urbanización del Parque Científico y Tecnológico ubicado en el kilómetro 5.5 de la carretera Ciudad Victoria-Soto La Marina. Irónicamente, ese centro se ubica casi en frente de donde su hermano Rodolfo Torre fue acribillado el lunes pasado junto con cuatro integrantes de su comitiva.

Algunos de los contratos obtenidos por Servicios de Ingeniería Tohesa han sido vía licitación, pero otros con asignación directa por invitación.

De acuerdo con los contratos disponibles en Compranet, Egidio Torre ganó en 2008 la licitación número 57075001-007-08 para construir el drenaje pluvial de Ciudad Victoria, el cual va a lo largo de la salida a Matamoros. La obra tuvo un costo de 109 millones 753 mil pesos y fue asignada por el Gobierno del Estado.

También se adjudicó la licitación 57075001-024-08 para la primera etapa de la urbanización del Parque Científico y Tecnológico, con una inversión de 70 millones de pesos.

El mismo año ganó el concurso 57075001-033-08 por un monto de 31.8 millones de pesos, para la construcción del Edificio Empresarial para Tecnologías de la Información.

Sólo por esas tres obras, la empresa del ahora candidato registró ingresos por 109 millones 753 mil pesos. Los concursos fueron organizados por la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano (SOPDU) de Tamaulipas.

En 2005 obtuvo el contrato SOPDUE-IE-SP-052-05-P para construir la segunda etapa del Complejo Estatal de Seguridad Pública, con una inversión de 27 millones 132 mil 452 pesos, y en 2006 ejecutó la tercera etapa del mismo proyecto, con un monto adicional de 7 millones 801 mil 478 pesos.

La empresa de Torre Cantú se especializa en redes de agua potable, sistemas de drenaje y colectores, así como en edificación, según la descripción registrada en Compranet.

De acuerdo con su Registro Federal de Causantes SIT-910724-PY7, la empresa fue registrada en 1991, con lo cual el Ingeniero Civil de profesión ha combinado su carrera empresarial con su desempeño como servidor público.

En el perfil difundido tras su designación como candidato, se da cuenta de que ha sido asesor del Gobierno del Estado, además de que fue Alcalde de Ciudad Victoria, Tamaulipas, de 2000 a 2001, también como sustituto del entonces Alcalde Enrique Cárdenas, quien renunció para asumir la dirigencia estatal del PRI.

Reforma, 2 de julio.

0 Responses to "Acumula Egidio obras públicas en Tamaulipas"