Aispuro confirma que buscará en tribunales anular el proceso

DURANGO. El candidato de la alianza Durango Nos Une (conformada por PAN-PRD-Convergencia), José Rosas Aispuro Torres, informó que impugnará, junto a las dirigencias de los partidos, la elección del pasado domingo 4 de julio en su entidad.

En entrevista, después de afinar los detalles de la impugnación con el líder nacional de Acción Nacional, César Nava, Rosas Aispuro dijo que la querella la hará en dos vías una contra los cómputos distritales para revertir los resultados y buscarán la anulación de todo el proceso electoral del 4 de julio.

El presidente del Partido Acción Nacional, César Nava Vázquez, otorgó su respaldo al candidato a la gubernatura a quien también le ratificó que contará con todo el apoyo legal y jurídico para emprender las acciones necesarias a fin de que se limpie la elección.

Dijo que dentro del equipo jurídico que impugnará la elección hay abogados del PRD y de Convergencia.

Después de su entrevista con el líder panista, explicó que acordaron que en dos días presentarán la impugnación por irregularidades en al menos 500 casillas y denunció que en los últimos días han sido encontrados tiradas en la vía pública o en lotes baldíos paquetes con boletas electorales a favor de la coalición Durango Nos Une.

Por estos hechos dio fe el notario público 11 del estado, Flor María Pescador, así como los ministerios públicos local y el federal, además de las autoridades de la FEPADE en la entidad.

Se declaró ganador de los comicios a pesar de que el pasado lunes se le entregó la constancia de mayoría al candidato priísta, Jorge Herrera Caldera.

Aseguró que esa constancia es “patito”, debido a que “ellos saben que no ganaron la elección donde tuvimos siempre a un Instituto Estatal Electoral cargado al lado del gobernador y de su candidato, y de eso es testigo la sociedad duranguense, donde ellos estaban obligados a hacer la entrega de ese documento porque esa es la indicación que les dieron”.

Rosas Aispuro informó que se integrará el expediente con diversas pruebas y se presentarán las denuncias ante las autoridades correspondientes.
Horacio JIménez, EL Universal, 16 de julio.

0 Responses to "Aispuro confirma que buscará en tribunales anular el proceso"