Amenaza inseguridad la libertad.- Calderón

Tras la violencia registrada en los últimos días en la frontera norte, el Presidente Felipe Calderón reconoció ayer que la mayor amenaza que enfrenta el México independiente es la inseguridad.

"Es precisamente en la amenaza a la seguridad donde está hoy la mayor amenaza a la libertad conquistada", dijo al inaugurar en Silao la Expo Guanajuato Bicentenario.

La solución al desafío de la seguridad pública, remarcó, debe estar por encima de ideologías e intereses de coyuntura, así sean legítimos.

"Debe estar por encima de partidos y de credos y debe transformarse en política no sólo de un Gobierno y no sólo de un Presidente, sino en política pública, política de Estado, que sólo podrá construirse no sólo en el ejercicio libre de las ideas, sino también en el ejercicio de las comunes responsabilidades", expresó.

Agregó que la "generación del Bicentenario" debe defender y ampliar la libertad conquistada en la Independencia.

En tanto, en Nuevo León, el Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, condenó el atentado con explosivos en Ciudad Juárez y aseguró que el Gobierno federal no bajará la guardia hasta recuperar la paz.
Carole Simonnet y Daniel Reyes, Reforma, 18 de julio.

0 Responses to "Amenaza inseguridad la libertad.- Calderón"