“AMLO es un precandidato más”

El senador perredista Carlos Navarrete Ruiz dijo que esperaba el destape de Andrés Manuel López porque el tabasqueño no ha dejado de estar en campaña desde septiembre de 2006, pero recordó que por ahora López Obrador es simplemente un precandidato más, que tendrá que someterse a las reglas que el PRD establezca para designar a su candidato presidencial en 2012.

“No hay sorpresas. ¿Cómo las va haber, si Andrés Manuel tiene cuatro años recorriendo el país, buscando eso y diciéndolo. Por lo menos para mi no hay sorpresas. Es la consecución lógica de lo que Andrés ha venido haciendo desde septiembre de 2006”, explicó.

Carlos Navarrete Ruiz reiteró su aspiración presidencial, y anunció que una vez que deje la presidencia del Senado podría “plantear cosas”.

El perredista consideró que López Obrador tiene el derecho de abrir su aspiración y presentar su plataforma política rumbo a 2012, pero dijo que en su momento las autoridades electorales y las dirigencias del Partido de la Revolución Democrática, el Partido del Trabajo y Convergencia puedan establecer reglas para sus precandidatos.

“No es madruguete; en esto no hay sorpresas, sino sorprendidos. Andrés Manuel López Obrador es el primer precandidato de las izquierdas mexicanas rumbo al 2012. Bienvenido”, comentó durante una rueda de prensa.

El integrante de la corriente Nueva Izquierda, opositora al movimiento lopezobradorista, felicitó a López Obrador por dejar claro su objetivo.

Navarrete Ruiz agregó que “cada quien tiene sus ritmos y formas”, por lo que pidió respetar a López Obrador, a quien, dijo, “le gusta plebiscitar” sus decisiones en el Zócalo capitalino.

“Yo tengo otros estilos, será porque somos de diferentes lugares. Por lo pronto, yo tengo una responsabilidad como senador de la república. Andrés Manuel tiene la ventaja de estar libre, estar suelto, puede hacer lo que crea conveniente como ciudadano. Yo soy senador de la República, soy coordinador parlamentario y por unas semanas más Presidente del Senado, entonces tengo que ser mucho más prudente”, complementó el perredista.


López Obrador violó la ley: PRI

El secretario general del PRI, Jesús Murillo Karam, consideró que Andrés Manuel López Obrador viola la ley electoral al adelantarse y presentar su aspiración presidencial y su plataforma política rumbo a 2012.

“Es fundamental que todos los que somos políticos nos sujetemos a las normas que la propia ciudadanía se ha dado”, consideró el legislador.
Elena Michel, EL Universal, 27 de julio.

0 Responses to "“AMLO es un precandidato más”"