AMLO inicia su campaña rumbo al 2012, sin esperar a ser candidato

Con la venia sólo de sus seguidores que votaron a favor de su candidatura en un Zócalo lleno, Andrés Manuel López Orador presumió su estructura electoral-organizativa, y arrancó su campaña de manera abierta rumbo a la presidencia del 2012, donde pidió a sus huestes iniciar con el proselitismo con miras a esos comicios sin esperar la decisión de las fuerzas políticas de izquierda.

“Tomemos ya la iniciativa, sin esperar ningún otro llamado, de formar comités con nuestros familiares y amigos, en barrios, colonias, pueblos, comunidades, unidades habitacionales, centros de trabajo y de estudio”, arengó.

Adelantándose al PRD, PT y Convergencia, que aún no deciden quién será su candidato presidencial, López Obrador aseguró que su movimiento “sí participará en las elecciones del 2012 y advirtió a sus seguidores que deben consolidar la organización de su movimiento y despertar “la insurgencia cívica”, pues sólo de esa manera se podrá derrotar a la oligarquía en las elecciones presidenciales del 2012

Proyecto. En lo que fue la presentación de su Proyecto Alternativo de Nación, que servirá para conformar su plataforma electoral rumbo a la presidencia del 2012, López Obrador aseguró que no busca el poder por el poder o llegar a cargos públicos por ambición personal, sino para sacar al país del atraso y “contribuir en la formación de mujeres y hombres buenos y felices, bajo la premisa de que ser bueno es el único modo de ser dichoso”.

Faltó Ebrard. El mitin de AMLO se convirtió en un evento de encuentros y desencuentros, pues no asistió el jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, quien era un asistente asiduo a estos eventos. En lo que se ha hecho costumbre, tampoco acudió la dirigencia nacional del PRD, que encabeza Jesús Ortega, ni miembros de Nueva Izquierda, Los Chuchos.

En cambio, sí llegaron otros personajes que pocas veces se ven, como el diputado Alejandro Gertz Manero, quien busca ser candidato a la gubernatura del Estado de México; o el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina Joel Ortega, quien el sábado presentó su agrupación política.

También estuvo el senador Alfonso Sánchez Anaya, a quien perredistas y Arturo López Obrador, hermano de Andrés Manuel, acusan de apoyar al PRI en las pasadas elecciones de Tlaxcala, donde el sol azteca se desplomó en las votaciones.

De igual manera, acudió el senador Carlos Sotelo, quien fuera uno de los más cercanos a Jesús Ortega en Nueva Izquierda.

Asistieron también los dirigentes del PT, Alberto Anaya, y de Convergencia, Luis Walton; así como Dante Delgado, Alejandro Encinas, Dolores Padierna y Armando Bartra.

, como uno de los 30 especialistas que elaboraron el Programa Alternativo de Nación de López Obrador, donde se plantea gravar las operaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, abolir privilegios fiscales, construir tres nuevas refinerías y reactivar la petroquímica nacional.

Asimismo, crear una Comisión de la Verdad para investigar y castigar la corrupción que prevalece en Pemex y se establece que no se venderá crudo al extranjero, para dejar de importar diesel y gasolina.

López Obrador se quejó de la reforma fiscal, pues acusó que acortó los tiempos de campaña, que ahora sólo duran tres meses en el caso de la presidencial a diferencia de los seis meses que establecía.

“De acuerdo con la ley electoral, de manera mañosa, la campaña presidencial sólo dura tres meses y la diseñaron así para beneficiar al candidato de la televisión”, acusó en referencia a Enrique Peña Nieto.
Alejandro Páez, La Crónica, 26 de julio.

0 Responses to "AMLO inicia su campaña rumbo al 2012, sin esperar a ser candidato"