AMLO presenta plan para 2012

Andrés Manuel López Obrador presentó su Proyecto Alternativo de Nación en el que se comprometió a dar prioridad a la creación de empleos y un impulso a la productividad en caso de ganar la presidencia en el 2012.

Durante una asamblea informativa en la plancha del Zócalo del DF, anunció que promoverá una reforma fiscal progresiva para terminar con los privilegios que tiene un grupo de empresarios en el país, con lo que espera recaudar 300 mil millones de pesos que piensa sumar a unos 200 mil millones de pesos más por la política de austeridad para reactivar la economía nacional. Dijo que si gana los próximos comicios federales se reducirán 50% los salarios de los funcionarios.


“Se promoverá una reforma fiscal progresiva orientada no a aumentar impuestos, ni a crear gravámenes nuevos, sino a terminar con los privilegios fiscales que gozan los potentados del país. Se terminará con el llamado régimen de consolidación fiscal que en la práctica exenta a las grandes corporaciones, se cobrarán impuestos por las operaciones en la bolsa y por la extracción de minerales”, proclamó.


Las propuestas serán respaldadas con recursos del sector energético, que “será palanca del desarrollo para crear empleos e industrializar al país con una reducción en el precio de las gasolinas, el diesel, el gas y la luz”.


Luego de escuchar un informe de los 32 comités que se instalaron en el país, uno por cada entidad, López Obrador enfatizó que este es el momento más favorable para llevar a cabo de manera pacífica los cambios que propone, los cuales se presentarán con miras a las elecciones de 2012.


“Desde esta plaza pública declaramos que nuestro movimiento si participará en las elecciones del 2012”, dijo el tabasqueño.


El ex candidato a la Presidencia en el 2006 promoverá una reforma constitucional para que sean elegidos de manera democrática los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y convertir al Poder Judicial “en un auténtico faro de Ley”.


Se comprometió a acabar con la corrupción en la administración federal, con un gobierno honesto y austero; además, destacó que la descomposición social y “los males que aquejan al país” no sólo deben atenderse con desarrollo y bienestar, sin medidas coercitivas, sin distinción de razas o clases sociales.


Dijo que han tomado la iniciativa sin esperar otro llamado, para conformar comités con familiares y amigos, en barrios, colonias, pueblos centros de trabajo y estudio: “Debemos llamar a todos los afectados por la política neoliberal... a que juntos acabemos... para siempre, con esa absurda e inhumana pesadilla”.

El investigador universitario Armando Bartra destacó que México está en peligro, porque luego del gobierno de Lázaro Cárdenas hubo corrupción, injusticia y autoritarismo, “pero nunca un decaimiento como el actual, tras los gobiernos que van de Carlos Salinas a Felipe Calderón al arruinar al país”.


Comprometió al movimiento de López Obrador a gravar las operaciones de la Bolsa Mexicana de Valores promoviendo el fin del secreto fiscal y eliminando los regímenes de consolidación fiscal, para construir tasas impositivas progresivas donde pague más quien gana más.
José Gerardo Mejía, EL Universal, 26 de julio.

0 Responses to "AMLO presenta plan para 2012"