Analizan Yunes y Xóchitl la vía legal

El líder nacional del PAN, César Nava, se reunió ayer con el candidato de ese partido en Veracruz, Miguel Ángel Yunes, y con la abanderada de la alianza Hidalgo nos Une, Xóchitl
Gálvez, para definir la defensa jurídica por las gubernaturas en esos estados.

Por la mañana, Nava recibió al candidato de la alianza Viva Veracruz, con quien acordó acudir al Tribunal Electoral en caso de que el conteo de los votos no le sea favorable.

Yunes presentó al líder panista una evaluación de las inconsistencias en el registro de los votos de los comicios del pasado domingo, las cuales, aseguró, presentan diversas inconsistencias.

Además, destacó que el PREP tuvo un comportamiento “irregular y poco confiable”, por lo que, dijo, desconocerá el resultado

“Si mañana después de contar los votos no tengo mayoría, no interpondría ningún recurso; de otra manera, si falsearon las actas, entonces tendríamos que acudir a los tribunales”, sostuvo.

Por la tarde, el líder panista se reunió con Xóchitl Gálvez y con los dirigentes de PRD, Jesús Ortega; Convergencia, Luis Walton, y del DIA, Manuel Camacho Solís, para delinear la defensa jurídica en favor de la candidata.

Al encuentro asistió además el coordinador de la campaña de la coalición en Hidalgo, Jesús Zambrano, quien aseguró que Gálvez y su equipo de campaña fueron víctimas de hostigamiento y coerción durante la jornada electoral, y que además existen inconsistencias en el proceso comicial, además “de intromisión del gobierno priista, manipulación y alteración de los resultados electorales”.

México • Daniel Venegas, Milenio, 7 de julio.

0 Responses to "Analizan Yunes y Xóchitl la vía legal"