Anuncia Gálvez megamarcha por la dignidad

PACHUCA.- Xóchitl Gálvez Ruiz, quien contendió por la Gubernatura de Hidalgo, anunció que el próximo domingo encabezará una megamarcha por la dignidad del pueblo hidalguense y la legalidad de las elecciones del pasado domingo 4 de julio.

Gálvez informó a REFORMA que el movimiento está programado al filo de las 12:00 horas en la capital del estado, y que esta será una forma para que a la gente pueda desahogar su coraje por lo que el Gobierno y el PRI hicieron para arrebatarle a la coalición Hidalgo nos Une, el triunfo electoral.

Explicó que lo que logró el bloque opositor fue darles una gran lección al Gobierno y al PRI, porque nunca como hoy la gente les está exigiendo un ya basta a los excesos y a la corrupción.

"La gente está muy enojada, la gente quiere tomar otro tipo de acciones, por eso estamos organizando la marcha queremos que griten un poco, que saquen todo su enojo... entonces lo que estamos preparando es la marcha para que podamos canalizar esto por la mejor vía, porque nosotros ya lo hemos dicho: estamos en contra de la violencia, no haremos bloqueos como ya lo dije, lo nuestro será siempre un movimiento pacífico", advirtió Gálvez.

El equipo jurídico de la ex candidata, alternamente, está concentrando toda la información de los 84 municipios del estado, con la que puedan comprobar todas las anomalías que se presentaron durante la jornada electoral del 4 de julio.

Entre ellas, la compra y coacción del voto y acciones de la "ola roja" del Estado de México, Querétaro, San Luis Potosí y hasta del Distrito Federal, que inhibieron el voto desde dos días antes de la elección.

El equipo de asesores jurídicos y de defensa del voto de Xóchitl Gálvez, alistan además una sorpresa a los priistas, y es que hay una acción en la cual ni la propia oposición se había percatado.

También dieron a conocer que estarán atentos al desarrollo del conteo de las ultimas 10 casillas que faltan por computar y que este miércoles deberán quedar listas.

Verónica Jiménez y Érika HErnández, Reforma, 7 de julio.

0 Responses to "Anuncia Gálvez megamarcha por la dignidad"