Apelan priistas en Trife exoneración para FCH

La representación del PRI ante el IFE presentó ayer dos nuevos recursos de apelación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, TEPJF, por las resoluciones del IFE en las que exonera al Presidente Felipe Calderón por la difusión de presunta propaganda indebida durante las pasadas elecciones estatales.

El tricolor señaló que presentaron ante el IFE, para que lo envíe al TEPJF, un recurso en contra del acuerdo de la semana pasada que sancionó a concesionarios de todo el país, exoneró a la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación, y no citó a Felipe Calderón, titular del Ejecutivo Federal, y contra quien se interpuso la queja.

Este recurso, explicó, tiene que ver con una segunda queja porque el Ejecutivo federal siguió promoviendo, a través de spots en medios electrónicos, presuntos logros de su gobierno en materia de construcción de hospitales y empleo, y se difundieron en entidades con procesos electorales.

El tricolor presentó esa segunda queja ante el IFE por presunto desacato del Ejecutivo Federal a lo ordenado por la Comisión de Quejas y Denuncias, quien luego de sacar del aire ante una primera ronda de este tipo de spots, prohibió que se difundieran materiales similares.

El PRI se inconformó además por no haber citado al Ejecutivo Federal en el procedimiento sancionador.

El PRI informó que también apeló ante el TEPJF otro acuerdo, vinculado con la exoneración del IFE al Presidente Calderón por los supuestos mensajes difundidos el 30 de junio y 1 de julio sobre impuestos y trabajo, durante el periodo de veda electoral, esto es, en los tres días de "reflexión" de los ciudadanos, previo a la jornada electoral.
Guadalupe Irízar, Reforma, 27 de julio.

0 Responses to "Apelan priistas en Trife exoneración para FCH"