Apoyan más la legalización que la SB 1070 en Arizona

La mayoría de residentes de Arizona apoya la ley SB 1070 que criminaliza a los indocumentados, pero un porcentaje mayor respalda un plan de legalización de este sector de los inmigrantes, según un sondeo divulgado ayer.

El 55 por ciento apoya la SB 1070, que entrará en vigor a fines de este mes, en tanto que 36 por ciento la rechaza, de acuerdo con la encuesta de la firma WestGroup Research para el diario Arizona Republic.

Sin embargo, 62 por ciento favorece la legalización de trabajadores indocumentados, frente a 31 por ciento que prefiere que regresen a sus países, señaló.

Casi la mitad de los encuestados cree en la actualidad que la ley SB 1070 discriminará a los latinos, pero la tercera parte rechaza esa idea.

El sondeo fue realizado entre el 30 de junio al 12 de julio a 616 personas y tiene un margen de error de 3.89 puntos porcentuales.

Los resultados son similares a una encuesta de 2005 del mismo diario, que indicó que 66 por ciento favorecía que los indocumentados se queden en Estados Unidos y 30 por ciento prefería su deportación.

A escala nacional, el apoyo a la ley SB 1070 persiste entre la mayoría de los estadunidenses, así como su rechazo a la demanda del gobierno federal para frenar su instrumentación, según varios sondeos.
Milenio, 26 de julio.

0 Responses to "Apoyan más la legalización que la SB 1070 en Arizona"