Arremeten contra los traidores

OAXACA.- Fiel a su costumbre, el Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, utilizó horas laborales para encabezar un acto del PRI en el que pidió a los militantes procesar la derrota... pero "con huevos".

Ayer, la clase política del tricolor se dio cita en un desayuno de consolación.

Concentrados en la sede estatal, los candidatos ganadores y perdedores, dirigentes municipales y líderes de los sectores fueron convocados para escuchar la justificación del revés electoral.

El primero en hablar fue el presidente del PRI, Adolfo Toledo, quien se lanzó contra los que traicionaron al tricolor.

"Hoy, 6 de julio, no vamos a permitir el juego de espejos de 'afuera soy priista y acá trabajo por el cambio'. Quienes apostaron a eso, ahora nos quieren recetar fórmulas mágicas y ellos se guardaron en su casa el día de la elección", criticó.

"¡Fuera, fuera! ¡Que chinguen a su madre!", respondieron espontáneamente los priistas desde las mesas colocadas frente al templete.

En su turno, el candidato derrotado Eviel Pérez Magaña también envió un mensaje a los cuadros de su partido que no se involucraron en la pelea electoral.

"A los que hoy se sienten sabiondos, yo soy el primero que les va a decir de qué están hechos y de qué tamaño es su cobardía", sentenció.

Ninguno hizo referencias personales, pero los nombres del ex Gobernador José Murat y del ex Secretario de Gobierno, Jorge Franco, comenzaron a circular de boca en boca.

Fue entonces cuando los dirigentes exhortaron a los priistas a no buscar culpables de lo sucedido.

"No es tiempo de recoger varas ni de repartir cadáveres", arengó Toledo.

El mensaje fue respaldado por el delegado de la dirigencia nacional del PRI, Carlos Jiménez Macías, quien insistió en que la oposición les echó montón y que Oaxaca fue víctima de una estrategia nacional del PAN y el PRD, que tienen la mira puesta en el 2012.

"Sólo juntos pudieron. Nos echaron montón", justificó.

El Gobernador tomó el micrófono para pedir a los priistas que enfrenten la derrota con valor y la cara en alto.

"En la democracia se gana o se pierde y ninguna de las dos cosas es para siempre. No estamos ni tristes ni desesperados, estamos serenos.

"A nosotros no nos van a doblar las circunstancias adversas, tenemos que seguir, pero con temple; tenemos que seguir, pero con huevos", exigió Ruiz.

Al término del encuentro, decenas de candidatos que sufrieron la derrota o viven la incertidumbre del empate se acercaron al Mandatario para pedirle ayuda e instrucciones.

"Esta fue sólo una batalla, hay que prepararnos para la guerra", los aconsejó.
Claudia Guerrero enviada, Reforma, 7 de julio.

0 Responses to "Arremeten contra los traidores"