Arropa dirigencia nacional del PRI a Herrera Caldera

La dirigencia del PRI se reunió ayer en las instalaciones del CEN para expresar su respaldo al candidato de Durango, Jorge Herrera Caldera.

Cerca de las seis de la tarde, el candidato ganador acudió a las oficinas de Insurgentes 59, donde lo recibieron la presidenta del partido, Beatriz Paredes; el secretario de Organización, Arnoldo Ochoa; los coordinadores de las cámaras de Diputados y Senadores, Francisco Rojas y Manlio Fabio Beltrones, respectivamente, además de los líderes de la CNC, Cruz López, y de la CNOP, Emilio Gamboa.

El encuentro fue una “demostración de respaldo y reconocimiento de unidad”, por parte del partido hacia el candidato, poco antes de que comenzaran los cómputos de los resultados electorales.

De acuerdo con la información con la que cuenta el PRI, la diferencia de los votos favorece a Herrera Caldera, por lo que esperan resultados favorables hoy por la noche.

Análisis profundo

Ante los descalabros del PRI en los recientes comicios en Oaxaca, Puebla y Sinaloa, el candidato del tricolor a la gubernatura de Durango, Jorge Herrera Caldera, afirmó que es momento de que su líder nacional, Beatriz Paredes Rangel, convoque al partido a realizar un análisis profundo para corregir, potenciar y, en unidad, preparar la estrategia para ganar en 2011 y 2012.

En entrevista con MILENIO, el virtual ganador de la única gubernatura que el PRI pudo retener frente a la coalición de oposición conformada por PAN, PRD y Convergencia, de acuerdo con el resultado del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), señaló que no es momento de hablar de un cambio de dirigencia nacional, pero sí de reflexionar.

¿Tras la derrota en Oaxaca, Puebla y Sinaloa, debe haber un cambio de quien encabeza la dirigencia?, se le preguntó.

“No es momento de hablar del cambio de la dirigencia, sino que la misma presidenta nos convoque a todos los priístas a hacer un análisis muy profundo y, en base a ese análisis, al frente de nuestra presidenta, unidos, poder determinar las acciones que debemos hacer como partido para encaminarnos a un triunfo y que no nos suceda lo que nos ha sucedido en este 2010”, dijo.

Herrera Caldera calificó como “descalabros” del tricolor las recientes derrotas y ante lo cerrado de su virtual triunfo indicó que durante su campaña recibió el apoyo de la dirigencia de Beatriz Paredes.

México y Durango • Miriam Castillo y Susana Hernández, Milenio, 7 de julio.

0 Responses to "Arropa dirigencia nacional del PRI a Herrera Caldera"