Atacan en Culiacán sede de Vizcarra

CULIACÁN.- La casa de campaña del candidato del PRI a la Gubernatura de Sinaloa, Jesús Vizcarra, fue atacada durante la madrugada de ayer con dos bombas molotov que causaron algunos daños materiales.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa informó que el atentado se registró aproximadamente a las 02:00 horas del sábado en las instalaciones de la casa de campaña, ubicada sobre el Boulevard Niños Héroes, conocido como el Malecón Viejo, casi esquina con Xicoténcatl, en la Colonia Centro.

Según declaraciones de dos elementos de seguridad de la casa, al sitio arribó un vehículo tsuru desde el cual arrojaron los dos artefactos explosivos que cayeron en el patio principal del inmueble.

Tras la explosión, los objetos causaron daños a una alfombra que se encontraba instalada en el sitio que se prendió inmediatamente después.

Bomberos de Culiacán arribaron al sitio y apagaron el fuego. Momentos después, elementos de la Procuraduría de Sinaloa realizaron las pesquisas en el lugar.

La PGR tomó las investigaciones del caso por tratarse de un delito federal.

Con el atentado a la casa de campaña de Vizcarra suman cuatro ataques a casas de partidos (PRI y PAN) e inmuebles de campaña de candidatos en Sinaloa.

El primero ataque fue en el Comité Municipal del PAN en Culiacán; el segundo, contra las instalaciones del PRD y el tercero en la casa de campaña de Mario Zamora Gastélum, candidato del PRI a la alcaldía de Ahome.

Cenovio Ruiz, líder del PRI en Sinaloa, aseguró que el atentado contra de la casa de campaña es producto de la guerra sucia que atribuyó a la oposición.

"Lo vemos como una secuela de una serie de sucesos que se han dado, de guerra sucia, de campaña negra, que afortunadamente no ha generado la intención política que se tenía de generar: una circunstancia de alarma dentro de la sociedad", indicó el priista.
Edgar Sánchez corresponsal, Reforma, 4 de julio.

0 Responses to "Atacan en Culiacán sede de Vizcarra"