Aumenta rechazo a la SB 1070

El secretario de la Mesa Directiva del Senado de la República, Renán Cleominio Zoreda Novelo, informó que hay buena respuesta a favor de México en el extranjero para lograr el consenso que permita formular un rechazo a la aprobación de la Ley SB 1070 en Arizona, que criminaliza a los migrantes.

Indicó que un contingente mexicano participó en la Tercera Conferencia de Presidentes de Parlamento en la sede europea de la ONU, en Ginebra, Suiza, donde legisladores del mundo dieron a conocer las consecuencias de aprobar una ley como la de Arizona, pues se pone en riesgo la integridad no sólo de mexicanos, sino de aquellos que por su aspecto pueda reprimírseles mediante esta legislación.

El senador priista por Yucatán informó que se reunieron con el Grupo Latinoamericano y del Caribe (Grulac) para buscar el consenso que permita formular su rechazo.

La delegación de legisladores mexicanos sostuvo un encuentro con el presidente de la Unión Interparlamentaria, Theo-Ben Gurirab, con quien intercambiaron puntos de vista en torno a la realización de la próxima Conferencia Internacional sobre Cambio Climático, que se realizará en Cancún, Quintana Roo, a fin de año.

Mérida. Daniel Barquet, Milenio, 25 de julio.

0 Responses to "Aumenta rechazo a la SB 1070"