Aventaja Duarte en Chihuahua

CHIHUAHUA.- Con un llamado a la recuperación de la tranquilidad y seguridad de Chihuahua, el candidado César Duarte, de la alianza PRI-PT-PVEM-Panal, se proclamó ayer ganador de la Gubernatura, mientras el PAN rechazó la derrota.

Hasta las 00:20 horas tiempo del centro del País, en el Instituto Estatal Electoral el Programa de Resultados Preliminares tenían registrado menos del 42 por ciento de las casillas en lo que respecta a la elección de Gobernador.

De acuerdo con estas cifras, los votos para el candidato del PAN, Carlos Borruel, eran de un 40 por ciento, contra un 55 por ciento del aspirante del PRI, con un 42 por ciento de casillas computadas, de un total de 5 mil 4.

Ayer, la jornada electoral en Ciudad Juárez se caracterizó por denuncias tanto del PRI como del PAN por supuestos acarreos, compra de votos e intimidaciones, por lo que los partidos demandarían ante las autoridades electorales.

En la capital no se presentaron incidencias mayores y el proceso transcurrió con niveles de participación bajos que apenas sobrepasarán el 50 por ciento.

Sólo 25 minutos después del cierre de casillas y basado en encuestas de salida de por lo menos cinco empresas, el candidato priista aseguró que su triunfo es irreversible.

Duarte llamó a sus adversarios políticos a asumir juntos los retos de Chihuahua para recuperar la libertad y la seguridad de manera libre pero firme, asumiendo el Estado de derecho.

El presidente estatal del PRI, Guillermo Márquez Lizalde, declaró triunfador además a los candidatos a la Alcaldía de Chihuahua, Marco Adán Quesada, y de Juárez, Héctor Murguía Larrazábal.

El líder tricolor anunció también que se recuperaron Nuevo Casas Grandes, Parral, Cuauhtémoc y se obtuvo el triunfo por amplio margen en Delicias.



Rechaza PAN derrota


El PAN rechazó que las encuestas sean determinantes para considerar que su candidato Carlos Borruel se encuentra abajo en los resultados para alcanzar la Gubernatura.

Eduardo Fernández Sigala, secretario General del Comité Directivo Estatal del PAN, rechazó la derrota de su candidato.

"Nosotros no descalificamos ningún esfuerzo, pero sí debemos ser enfáticos en que se trata de un ejercicio estadístico y de ninguna manera se trata de los resultados obtenidos en las urnas".



Enrique Lomas, Rolando Chacón y Pedro Briones Corresponsales, Reforma, 5 de julio.

0 Responses to "Aventaja Duarte en Chihuahua"