Aventaja PAN en Sinaloa

CULIACÁN.- Mario López Valdez, candidato a la Gubernatura por la coalición "El Cambio es Ahora por Sinaloa", aventajaba anoche en los resultados.

Con el 27 por ciento de las actas computadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) le daba 50.8 puntos contra 47.2 de su adversario, Jesús Vizcarra Calderón, de la "Alianza para Ayudar a la Gente".

En cuanto cerraron las casillas, López Valdez salió a proclamar su triunfo.

"No puede haber dos ganadores, aquí sólo hay uno y es la Alianza, lo único que digo es que hay gente que nos da 5 puntos, hay gente que nos da 6 puntos, pero son encuestas de salida, nadie puede dar un número de votos porque eso se va a dar conforme vayan corriendo los tiempos oficiales del PREP", explicó.

"Va a ir saliendo la información, pero dos ganadores se están presentando. Pero sólo hay uno y ése es la Alianza del Cambio".

En conferencia de prensa en el Hotel Lucerna, el candidato afirmó que el tiempo del cambio llegó a Sinaloa y que en su Gobierno no habrá colores ni partidos.

López Valdez, quien renunció al PRI al no conseguir la candidatura a la Gubernatura, afirmó que comenzará una nueva época en el Estado.

"Vamos a buscar hacer justicia; necesitamos tener a la sociedad cohesionada. Vamos a buscar evitar que haya deserción escolar y que haya índices delictivos. Vamos a tener programas y les vamos a abrir oportunidades a todos", prometió el candidato.

Francisco Solano Urías, presidente del PAN en el Estado, indicó también que 14 de las 18 Alcaldías de Sinaloa fueron ganadas por la coalición albiazul.

Casi simultáneamente en el Comité Directivo estatal del PRI, Jesús Vizcarra Calderón, acompañado de su familia y autoridades locales del tricolor, daba a conocer su presunto triunfo por 6 puntos.

"Le agradezco mucho a mi partido, al PRI, al Nueva Alianza, a sus dirigentes y al Partido Verde Ecologista por su participación, por su apoyo que ha sido determinante para que podamos alcanzar de manera inobjetable el triunfo en Sinaloa", afirmó el ex Alcalde de Culiacán.

"Este triunfo definitivamente me compromete mucho y olvidaba lo más importante para mí que es mi familia, muchas gracias familia, y mis amigos personales que nos acompañan".

De confirmarse la tendencia, sería la primera vez que haya alternancia en Sinaloa.

Actualmente, el PRI Gobierna la entidad con Jesús Aguilar Padilla, quien en la elección del 2004 venció al panista Heriberto Félix Guerra en una cerrada contienda, ya que el priista logró el 46.86 por ciento de los votos y el albiazul el 45.61, es decir, 1.25 de diferencia.

El PAN impugnó la elección con un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pero los Magistrados determinaron que el triunfo del PRI era legal y Aguilar Padilla tomó protesta.

Edgar Sánchez, Adán García, Santiago Vega y Reyna Haydee Ramírez, Reforma, 5 de julio.

0 Responses to "Aventaja PAN en Sinaloa"