Brewer pide a jueza deseche demanda de Barack Obama

La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, solicito a una jueza federal que deseche la demanda interpuesta por el Departamento de Justicia de Estados Unidos en contra de la ley estatal de inmigración SB 1070.

En una moción interpuesta ante la jueza Susan R. Bolton a nombre de Brewer y del estado de Arizona, los representantes de la gobernadora piden rechazar la demanda.

Argumentan que el gobierno federal no ha demostrado daño alguno por la ley y basa sus reclamos en una simple especulación.

El recurso de Brewer se presenta en los momentos en los que se está a la espera de que la jueza emita una decisión sobre la ley, que podría permitir su entrada en vigor el próximo 29 de julio, o bien frenar su ejecución.

El dictamen también podría autorizar la instrumentación de solo parte del estatuto.

La demanda del Departamento de Justicia, la más sólida de las siete interpuestas contra la SB 1070, argumenta que la ley de Arizona viola la Clausula de Supremacía de la ley federal en la materia y la Cláusula de Comercio con su socio, México.

El demandante ”`malinterpreta la ley aplicable o impropiamente depende en escenarios hipotéticos que no puede, como una materia de ley, sostener’’, señala la moción de la gobernadora.

``La queja del demandante debe ser desechada’’, solicita el recurso de la gobernadora Brewer en el que a lo largo de 19 páginas sustenta sus argumentos haciendo continua referencia a casos que han sido ya decididos en las cortes.

La mocion fue interpuesta luego de que el pasado lunes los abogados del Departamento de Justicia de Estados Unidos y de la abogada Brewer expusieran ante la juez Bolton, los argumentos a favor y en contra de la SB 1070.

En la moción, los abogados de Brewer responden a varios de los puntos que fueron expuestos en la audiencia por los representantes del gobierno federal.

Brewer ha solicitado a la juez desechar también otras de las demandas en contra de la ley.
La Crónica, 27 de julio.

0 Responses to "Brewer pide a jueza deseche demanda de Barack Obama"