Busca España interceder por Fariñas

LA HABANA.- El Canciller español, Miguel Ángel Moratinos, llega hoy a Cuba para impulsar la mediación de la Iglesia católica que busca la liberación de presos políticos y el levantamiento de la huelga de hambre y sed del disidente Guillermo Fariñas, en estado crítico al cumplir este mismo día 132 jornadas de ayuno.

Aunque la visita no fue anunciada oficialmente en La Habana, diversas fuentes señalaron que, además de reunirse con su homólogo Bruno Rodríguez, Moratinos conversará con el Cardenal Jaime Ortega.

La visita llega en momentos de una agravamiento de la salud de Fariñas, de 48 años, quien exige la liberación de 26 reos políticos enfermos.

En un inusual informe del diario oficial Granma, Cuba advirtió el sábado que Fariñas está "en peligro potencial de muerte", aunque los médicos del Estado hacen "todo" por salvarlo.

En este sentido, la Oposición consideró que el reporte de prensa y la visita del político español están relacionadas.

"Moratinos viene, intercede por los presos políticos, es posible que suelten a 10 o 12 y con esto se salva la vida de Fariñas y (logra que) lo vean como el salvador de los presos y esencialmente de la vida de Fariñas", dijo ayer Laura Pollán, vocera del grupo de las Damas de Blanco.
Reforma, 5 de julio.

0 Responses to "Busca España interceder por Fariñas"