Busca panismo evitar 'fraude' en Veracruz

VERACRUZ.- La militancia del PAN inició la defensa del voto ante lo que consideran un intento de fraude tras las elecciones del domingo pasado.

Hoy miércoles inicia en los consejos distritales del Instituto Electoral Veracruzano el cómputo de actas, con el fin de llegar a un número preciso de votos emitidos en las elecciones de Gobernador, municipios y diputados.

Un día después de que su candidato al gobierno estatal, Miguel Ángel Yunes, retara a realizar un recuento de voto por voto, los panistas se alistan para la defensa de sus triunfos y el reclamo de irregularidades.

La madrugada del martes, se plantaron afuera de las instalaciones del Consejo Distrital del IEV en este municipio, con el fin de evitar, dijeron, que el PRI manipule las cifras de la elección.

Los panistas quieren impedir la pérdida de actas o la introducción de documentos falsos, previo al conteo que arranca a las 8:00 horas.

La calle Mario Molina, donde se ubica el Consejo, ha sido cerrada y se colocaron sillas y una lona para cubrirse del sol, lo que indica la intención de quedarse.

Una docena de policías estatales controlaba ayer la entrada al inmueble.

Afuera del comité, Gabriela Rueva, candidata a regidora, exigió a los uniformados que se revise a toda persona que entre a las instalaciones para evitar la introducción de actas falsas.

"Que se revise a la gente y se chequen los documentos que traen, nos preocupa que nos quieran robar la elección", manifestó.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) reporta el triunfo del candidato del PAN en el puerto, Julio Saldaña, sobre la abanderada del PRI, Carolina Gudiño, diputada federal con licencia, cercana al Gobernador Fidel Herrera.

"Hemos creado cuadrillas de vigilancia, nos vamos a quedar hasta que terminen de contar los votos, ya vivimos muchas irregularidades y estamos cuidando el voto", dijo Rueva.

El secretario general del PAN en la entidad, Hermann Ortega, negó las versiones sobre una presunta toma de instalaciones del IEV, y dijo que no se impide entrar o salir a nadie, pero se mantienen atentos a cualquier intento del tricolor por alterar cifras.

"Las estamos cuidando, nada más... no estamos intimidando a nadie, lo que queremos es que prevalezca la verdad, que sean las cifras reales las que den los resultados", aclaró.

El dirigente panista en el municipio de Veracruz, José Ramón Gutiérrez, afirmó que han iniciado la defensa del triunfo obtenido en la localidad con Saldaña.

En Vega de Alatorre los panistas también se han apostado afuera del Consejo Distrital, ante el intento del IEV de adelantar el conteo de las actas.

La candidata Leticia Rodríguez le ganó el municipio al PRI por 17 votos.

En el aún municipio panista de Boca del Río, los militantes también alistan la defensa de lo que aseguran es un triunfo de Humberto Alfonso Morelli.

El PREP reporta ventaja priista de 72 votos, pero Morelli asegura que tiene una diferencia a favor de 837 votos.




Mantienen control

Resultados en municipios de Veracruz con más de 100 mil habitantes:

Gobierno anterior

PRI-PVEM

· Veracruz
· Xalapa
· Coatzacoalcos
· Córdoba
· Poza RicaPapantla
· Minatitlán
· San Andrés Tuxtla
· Túxpam


PAN

· Boca del Río



Alianza ganadora

PAN-Nueva Alianza

· Veracruz


PRI-PVEM

· Xalapa
· Coatzacoalcos
· Córdoba
· Poza RicaPapantla
· Minatitlán
· San Andrés Tuxtla
· Túxpam
· Boca del Río
Claudia Salazar y Lev García, Reforma, 7 de julio.

0 Responses to "Busca panismo evitar 'fraude' en Veracruz"