Cae enviado de Moreira en Zacatecas

El subprocurador de Justicia de Coahuila, Juan José Yáñez Arreola, fue detenido ayer en Zacatecas circulando en una camioneta sin placas.

La camioneta se dirigía a un edificio donde había unas 30 personas procedentes del Estado de Coahuila y quienes participarían apoyando la movilización del voto del candidato priista a Gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.

Una de las personas que acompañaba a Yáñez Arreola portaba 250 mil pesos en efectivo y también fue remitido al Ministerio Público.

El dirigente estatal del PRD en Zacatecas, Gerardo Romo Fonseca, informó que militantes de su partido denunciaron la presencia de funcionarios de otros estados en un edificio del fraccionamiento Geranios, donde fue ubicado el subprocurador de Coahuila, Estado gobernado por Humberto Moreira.

Además, presentaron fotoss yvideos ante el Ministerio Público para respaldar su acusación.

"Nos sentimos satisfechos de que las evidencias ahí están, las pruebas de que se encuentran en nuestro estado más de 3 mil operadores de otros estados tratando de intervenir directamente en nuestro proceso", dijo ayer por la noche el dirigente perredista en una entrevista televisiva.

"Desde aquí podemos ver que están aventando maletas a las cajuelas de los carros, están aventando las maletas a las azoteas de otras casas y, bueno, esa es la actitud de quien sabe que fue descubierto, de quien sabe que estaba violando la Ley. Esta es una violación a nuestra soberanía y nosotros vamos a actuar en consecuencia".


'Arreglaremos cuentas', dice el PRI

El PRI acusó ayer a la Gobernadora Amalia García de utilizar policías ministeriales para intimidar a brigadistas y defensores del voto tricolor.

Rogelio Cerda, delegado del PRI dijo que seis patrullas de la Policía Ministerial estuvieron rondando una oficina donde el PRI ubica su centro de cómputo en el que recopilarán los resultados electorales el domingo, en el municipio de Guadalupe.

"Estamos agraviados por lo que está haciendo Amalia García y el PRD, pero lo que no saben es que vamos a ser Gobierno y después arreglaremos cuentas", señaló.
Reforma, 3 de julio.

0 Responses to "Cae enviado de Moreira en Zacatecas"