Calderón anuncia creación de medio millón de empleos

A tres días de las elecciones en 14 estados, el presidente Felipe Calderón presumió a los mexicanos la “muy buena noticia” de que ya rebasó la cifra de medio millón de empleos nuevos en el primer semestre del año.

En un anuncio en Los Pinos, sin preguntas, Calderón dijo que ya son 513 mil 373 plazas nuevas.

“Tan sólo en el mes de junio de 2010 se crearon casi 70 mil nuevos puestos de trabajo, estos están distribuidos en diversas ramas, se generaron casi 15 mil 500 empleos en construcción, edificaciones y otras obras de ingeniería; en maquinaria y fabricación, en ensamble, casi 10 mil empleos; en equipo de transportación siete mil; en tiendas de autoservicio y departamentales seis mil 500; en alimentos, bebidas y tabaco cuatro mil; en productos metálicos tres mil, entre los principales rubros”, explicó.

Dijo que ésta es una de las cifras más altas de la historia.

“Estamos a sólo 80 mil empleos de alcanzar el máximo histórico que haya registrado el Instituto Mexicano del Seguro Social. Estoy seguro que lo vamos alcanzar, eso será nuestra nueva meta”, agregó Calderón Hinojosa.

“Quiero reiterar que la prioridad del gobierno federal es hacer que esa recuperación se refleje lo más pronto en el bolsillo de los mexicanos, y que la mejor forma de hacer eso es, sin duda, creando más y mejores empleos...”, aseveró el presidente en su mensaje.

“Esto es particularmente relevante si consideramos que el año pasado atravesamos por una de las crisis económicas más severas de los últimos tiempos”.

Calderón declaró que lo anterior es una muestra de que el país está retomando la ruta del crecimiento.

“México está haciendo su tarea y nuestra economía está mostrando signos claros de su recuperación”, dijo.

El mandatario sostuvo que hay otros indicadores económicos que le hacen alimentar su optimismo.

“El Producto Interno Bruto del país durante el primer trimestre de este año creció 4.3%, y fue el primer crecimiento desde hace cinco trimestres”.

El titular del Ejecutivo dijo que seguirá laborando fuertemente para impulsar los cambios que demanda la economía, pues se pretende crecer con mayor dinamismo y elevar la competitividad.

Tres frentes

Felipe Calderón señaló que para ello se trabaja en tres frentes, el primero de los cuales es un esfuerzo sin precedente en materia de infraestructura, a fin de consolidar a México como una plataforma logística de clase mundial para el comercio y la inversión.

Dijo que la segunda vertiente es el impulso al sector productivo, en particular las pequeñas y medianas empresas, a través del crédito y la desregulación.

Finalmente, el tercer punto es el impulso a las reformas de fondo, que permitan hacer más competitivo el aparato productivo del país.


Durante el mensaje, el Presidente Calderón Hinojosa estuvo acompañado en el salón Manuel Avila Camacho por los secretarios del Trabajo, Javier Lozano Alarcón; de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo; y de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, además del director del Seguro Social, Daniel Karam
Jorge Ramos, El Universal, 2 de julio.

0 Responses to "Calderón anuncia creación de medio millón de empleos"