Cancelan por balacera mitin de Rosas Aispuro

DURANGO.- José Rosas Aispuro Torres, candidato a Gobernador por la coalición Durango nos Une (PAN, PRD y Convergencia), suspendió ayer su cierre de campaña en Francisco I. Madero, cabecera municipal de Pánuco de Coronado, debido a que el Ejército mexicano enfrentó a un grupo de sujetos armados antes de llevarse a cabo el mitin.

Juan Carlos Gutiérrez, líder estatal del PAN, informó que se determinó llevar a cabo el cierre en Guadalupe Victoria, a unos 30 kilómetros al norte de Francisco I. Madero.

"Se suscitaron unos hechos ahí y la gente está atemorizada, no quiere salir a la calle, y nuestro candidato no quiere exponer a la gente en el último evento, en el último día de la campaña.

"Era un evento en el que se tenía programada la asistencia del candidato a Gobernador, a diputado y a presidente municipal, yo mismo iba ha estar ahí", dijo.

En Francisco I. Madero, el Ejército enfrentó a un grupo armado alrededor de las 13:30 horas. Tras el enfrentamiento fueron aseguradas siete camionetas y se detuvo a dos sujetos.

La balacera generó zozobra entre habitantes pues mientras ésta ocurría, varias decenas de personas se encontraban en el Auditorio Municipal recibiendo apoyos.

La noche del martes, en otro enfrentamiento en esa misma población, el Ejército aseguró 13 camionetas de modelo reciente, una de ellas blindada, así como armas y pequeñas cantidades de droga.

El dirigente panista dijo que apenas el martes, en Gómez Palacio, se tuvo que cerrar la campaña electoral en un espacio cerrado, debido a que se carecía de seguridad para hacerlo en una plaza pública.

"En La Laguna tuvo que modificarse el cierre de campaña, fue en un lugar cerrado, vigilado por policías, pues también (ahí) la situación esta muy difícil.

"En Lerdo, tampoco se va a celebrar cierre de campaña por la misma razón", indicó Juan Carlo Gutiérrez.
Emmanuel Salazar, Reforma, 1º de julio.

0 Responses to "Cancelan por balacera mitin de Rosas Aispuro"