Carro completo para el PRI en el Congreso de Tamaulipas

La Coalición Todos por Tamaulipas no sólo arrasó en la votación para gobernador, sino que ganó 35 de los 43 ayuntamientos, además de que los 22 distritos electorales en disputa quedaron en su manos, por lo que obtuvo carro completo en el Congreso local.

Al contabilizarse 92 por ciento de las casillas en el estado, el Programa de Resultados Electorales Preliminares da una amplia ventaja, que ya es irreversible, a la coalición conformada por el PRI-Nueva Alianza y PVEM, pese a que algunos consejeros cuestionaron los primeros resultados del PREP, porque presentó errores en su arranque.

Sin embargo, el presidente del Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas, Jorge Luis Navarro Cantú, indicó que estos imprevistos en nada afectan los informes dados a conocer.

En la elección a gobernador, el candidato de la coalición Egidio Torre Cantú obtuvo 592 mil 608 votos, mientras que el candidato del PAN, José Julián Sacramento, recibió 298 mil 360 sufragios; Julio Almanza Armas, del PRD, obtuvo 28 mil 503 votos, y Armando Vera, del PT, recibió 11 mil 982.

El Partido Acción Nacional ganó con una amplia mayoría las alcaldías de Río Bravo, Tampico, Aldama, Miguel Alemán, Nuevo Morelos, Padilla y Antiguo Morelos.

Según los resultados, en Río Bravo llevaba 16 mil 825 votos, mientras que el PRI 13 mil 237 y el PRD 830. En Tampico, 51 mil 720 sufragios correspondieron para Acción Nacional y 47 mil 865 para el tricolor. Por su parte, el PRD obtuvo el ayuntamiento de Camargo, con 3 mil 395 votos.

El gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, dijo que la ejecución de Rodolfo Torre Cantú y el paso del huracán Alex fueron los motivos de la baja afluencia de votantes durante los comicios.

“A pesar de los últimos acontecimientos, a pesar de todavía algunos efectos del huracán Alex, los ciudadanos se organizaron, fueron capaces de instalar prácticamente ciento por ciento de las casillas a lo largo y ancho de Tamaulipas y tuvimos una votación pues con baja participación de acuerdo con otros procesos; sin embargo, hay que reconocer que también se debió a esos mismos efectos del huracán”, indicó.

Cd. Victoria • Rubén Mosso, enviado, Milenio, 6 de julio.

0 Responses to "Carro completo para el PRI en el Congreso de Tamaulipas"