Cazan neonazis a 'narcoterroristas'

PHOENIX.- Una nueva milicia con ideología neonazi ha surgido en el desierto de Arizona con una clara meta: perseguir a los "narcoterroristas" culpables de actos violentos en la zona y detectar a inmigrantes indocumentados.

Para su líder, Jason "J.T" Ready, quien acepta identificarse con el Movimiento Nacional Socialista, las autoridades no han hecho suficiente ante estos grupos.

Por eso, junto con un puñado de seguidores, este ex marine realiza diario patrullajes, armado con fusiles automáticos.

Su área de operación, por el momento, se ubica a unos 80 kilómetros al sur de Phoenix, donde, en abril, un vicealguacil fue herido por lo que ellos llaman un grupo de narcotraficantes.

Consultado sobre la milicia, el alguacil del condado de Pinal, Paul Babeu, dijo encontrarse preocupado de que su actuar pueda poner en peligro a sus integrantes y a otras personas.

En los últimos años, se ha registrado un auge de grupos de vigilancia fronteriza, incluyendo el movimiento Minutemen.

Por otra parte, ayer se informó que el abogado de un policía que está impugnando la ley SB1070 de Arizona, que criminaliza la inmigración indocumentada, había pedido a una jueza de Phoenix que fusione su demanda con otra presentada por el Departamento de Justicia.

Stephen Montoya, defensor del agente David Salgado, explicó a la jueza federal Susan Bolton que los casos son virtualmente idénticos porque sostienen que la ley estatal es inconstitucional al interferir en el ámbito migratorio, que es competencia exclusiva del Gobierno federal.

Asimismo, ambas demandas, según el abogado, buscan impedir que la norma entre en vigor, como está contemplado, el 29 de julio.

De aplicarse, la SB1070 exigiría que los policías indaguen sobre el estatus de inmigración de las personas que detengan si los agentes tienen sospechas razonables de que éstas están ilegalmente en el país.
Reforma, 18 de julio.

0 Responses to "Cazan neonazis a 'narcoterroristas'"