Cesan en Tlaxcala a titular de PREP

TLAXCALA.- El Consejo General del Instituto electoral de Tlaxcala no parece estar del todo listo para enfrentar la jornada electoral del domingo.

A sólo dos días de los comicios renovar la Gubernatura, alcaldías, diputaciones y presidencias de comunidad, acordó sustituir por incompetencia al encargado del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el presidente de la Comisión de Informática y Información de la jornada electoral 2010, Carlos Mora García.

Durante la madrugada de ayer, los representantes de los partidos acusaron al consejero de presentar un acuerdo de los lineamientos sobre el funcionamiento del PREP -denominado en la entidad "Sistema de acopio de resultados de la jornada electoral (SARJE)"- plagado de imprecisiones y errores.

"No puede ser que ayer haya presentado cuatro acuerdos, apenas ayer, mal hechos, con lineamientos que no llevaban el espíritu de los trabajos que se venían realizando por parte de los representantes y de los consejeros electorales en la comisión. Era necesario el retiro de esta persona", se quejó el representante del PRI ante el IET, Martín Cázares.

Antes de suspender la sesión que se reanudó anoche, propusieron remover de la presidencia a Mora García y nombrar como nuevo titular al presidente del IET, Salvador Cuahutencos Amiera.

En entrevista, el presidente del IET reconoció que los lineamientos tuvieron que rehacerse y aseguró que el PREP es confiable para capturar los resultados del domingo.

Sin embargo, el representante del PRI Martín Cázares mostró preocupación por la falta de capacitación del personal del Instituto Electoral.

"Está bastante complicado los asuntos que están debatiendo por el significativo retraso que eso tiene en los trabajos del IET y del propio PREP. No podemos dar un cheque en blanco en la situación en que está el IET a nadie", advirtió. Al cierre de la edición, los consejeros seguían sesionando.



Provocan movilización


Sin la presencia de representantes de partido, un auxiliar del Consejo Municipal de Chiautempan sustrajo dos paquetes de boletas s para entregarlos en la casilla 0156 básica en Muñoztla, lo que provocó la movilización de policías de la PGJE. El Instituto Electoral de Tlaxcala argumentó que se trató de un error "sin dolo".
Carole SImonnet y Ana Laura Vásquez, Reforma, 2 de julio.

0 Responses to "Cesan en Tlaxcala a titular de PREP"