Chávez amenaza a Uribe asegurándole que militares colombianos apoyan a Venezuela

Sin ceder en su postura de mantener firme la ruptura diplomática con Colombia, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, indicó ayer que un ataque colombiano a los venezolanos podría deparar sorpresas como la reacción del pueblo de Colombia y la de “algunas corrientes militares” de ese país que apoyan la situación venezolana. “Imagínense una guerra entre Colombia y Venezuela. Eso sería para llorar 100 años, pero si somos agredidos no nos vamos a quedar de brazos cruzados”, sentenció el gobernante.

“Si al gobierno de (Álvaro) Uribe, mandado por el imperio (Estados Unidos), se le ocurre atacar a Venezuela, cuidado con la reacción del pueblo colombiano y cuidado con algunas corrientes bolivarianas militares que conozco desde hace tiempo”, agregó Chávez. El mandatario venezolano hizo estas declaraciones durante la clausura en Caracas del III Encuentro Sindical “Nuestra América”.

También insistió en que “la guerrilla” colombiana “debería considerar seriamente el llamado que le hemos hecho varios presidentes latinoamericanos porque el mundo de hoy no es el de los años 60”.

ESTRATEGIA. “Deberían reconsiderar su estrategia armada porque no hay condiciones en Colombia para que ellos puedan tomar el poder. En cambio, se han convertido en la principal excusa para que el imperio penetre Colombia para agredir desde allí a Venezuela, Nicaragua, Ecuador y Cuba”, indicó Chávez.

Al referirse a la crisis diplomática con Bogotá, Chávez aseguró que “rompimos relaciones con el gobierno de Colombia, que no con el pueblo de Colombia, porque somos la misma patria”. Afirmó que no tiene dudas de que la misma fue preparada por EU y que los “montajes” gráficos utilizados para “demostrar” la presencia de “guerrilleros” colombianos en Venezuela fueron elaborados por ese país.

SHOW. “Estoy seguro que el ‘show’ que montó el energúmeno de embajador colombiano en la Organización de Estados Americanos (OEA), que creo que está inhabilitado en su país, se lo facilitó el imperio yanqui porque ahora Colombia es una gran base yanqui”, denunció Chávez.

El mandatario venezolano planteó que el problema con Colombia hay que inscribirlo en la estrategia de EU de elevar la tensión en el mundo y dijo que no es casualidad que simultáneamente hayan aparecido varios focos críticos, entre los que citó Irán y Corea, además de Irak y Afganistán.
La Crónica, 25 de julio.

0 Responses to "Chávez amenaza a Uribe asegurándole que militares colombianos apoyan a Venezuela"