Chávez suspende su viaje hoy a Cuba, por si Colombia le declara la guerra

El presidente venezolano, Hugo Chávez, suspendió ayer la visita que tenía prevista a Cuba “ante la posibilidad de una agresión armada desde Colombia”.

Chávez hizo el anuncio en un multitudinario acto del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Caracas, en el que tomó juramento a equipos que trabajarán por la victoria electoral en los comicios parlamentarios del 26 de septiembre.

“La posibilidad de una agresión armada contra territorio venezolano desde Colombia en este momento, tiene una probabilidad como nunca la tuvo en 100 años”. Todo indica que el Gobierno de Estados Unidos es el gran culpable, el planificador, el instigador”, dijo Chávez.

Chávez tenía previsto viajar ayer a Cuba para participar hoy en el aniversario del asalto al cuartel Moncada y asistir a la firma de documentos de cooperación entre los dos países. Expresó que tomó la decisión de suspender el viaje de madrugada, tras evaluar “un conjunto de informaciones, de intenciones recogidas por distintas vías, abiertas, encubiertas, nacionales, internacionales...”.

El presidente indicó que lo más probable es que de darse el ataque comience en el estado Zulia, en el extremo noroccidental del país, porque allí hay un gobernador de oposición que podría prestarles apoyo.
La Crónica, 26 de julio.

0 Responses to "Chávez suspende su viaje hoy a Cuba, por si Colombia le declara la guerra"