Combate firme al crimen, reitera Calderón en Jalisco

GUADALAJARA, Jal.— Arropado por un fuerte dispositivo de seguridad que incluyó dos helicópteros del Ejército que acompañaron al presidente Felipe Calderón mientras circulaba por tierra en su convoy, el mandatario eludió el tema de la muerte del narcotraficante Ignacio Nacho Coronel, pero aseguró que profundizará la lucha contra el crimen organizado.

Ante empresarios de la entidad y muy cerca del lugar donde ocurrió el operativo donde cayó el capo, Calderón Hinojosa ofreció “seguir trabajando por fortalecer el Estado de derecho, seguiremos trabajando hasta lograr la seguridad y la tranquilidad de las familias jalisciences”.

El mandatario dijo que seguirá trabajando porque “sólo la legalidad puede consolidar la inversión productiva en el país y la generación de empleos. Por ello también seguiremos firmes en el combate a la delincuencia que afecta a nuestras sociedades y a nuestras comunidades”.


“Vamos a profundizar ese esfuerzo y no sólo en el combate al crimen organizado en sus expresiones más violentas, sino también en el combate a la ilegalidad que también merma considerablemente el esfuerzo productivo de quienes viven, y que bueno que lo hagan, de acuerdo con la ley”, enfatizó.


Las actividades del Presidente de la República fueron fuertemente resguardadas con dos helicópteros que sobrevolaron la zona donde estuvo el mandatario y lo siguieron en todas sus rutas que tuvo por tierra.


También fueron visibles al menos cuatro camionetas con militares con ametralladoras en el toldo, decenas de motociclistas de la policía local y soldados apostados en las calles y en los puentes peatonales.


Calderón llegó a las 18:00 horas, casi cinco después del operativo donde cayó Coronel.


El Presidente participó en la entrega de la medalla al merito industrial 2010, que recibió el empresario Juan Francisco Beckmann. Más tarde Calderón Hinojosa inauguró a puerta cerrada el estadio del equipo de las Chivas, llamado Omnilife.

El partido de apertura será hoy entre la escuadra jalisciense y el Manchester United.


Ante los empresarios, Calderón Hinojosa destacó “un último dato muy importante que Citigroup anunció que la deuda soberana de México va a ser incluida en el Índice Mundial de Bonos Gubernamentales a partir de octubre de este año”.


Dijo que “México se convierte en el primer país de América Latina incorporado a ese índice (…) al incorporar a México en el Índice Mundial de Bonos Gubernamentales, se va a activar un importante flujo de divisas, de inversión en portafolio, se reducirán los costos de la deuda mexicana de largo plazo y se fortalece aún más nuestra economía”.


El titular del Poder Ejecutivo federal dijo que “mi gobierno también seguirá echado para adelante, apoyando a la industria y a todo el sector productivo de Jalisco y de México, para que puedan competir con éxito y ser lo que Juan Beckmann es a través de su esfuerzo; un ganador en una economía abierta y competitiva como la del mundo actual”.


El gobernador Emilio González Márquez, en su discurso no sólo tuteó todo el tiempo al Presidente, sino que le dijo que en Jalisco tiene a su equipo y que en esta entidad colaboran con la Federación sin escudarse con la justificación sobre si son actividades que competen a la Federación o a los estados.
Jorge Ramos enviado, EL Universal, 30 de julio.

0 Responses to "Combate firme al crimen, reitera Calderón en Jalisco"