Comicios, asunto de dinero entre PRI y PAN: AMLO

Atlixco, Pue., 2 de julio. De visita en esta ciudad, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el ejercicio ciudadano en las urnas, que se llevará a cabo en varios estados del país este domingo, no es una práctica democrática, sino un asunto de dinero y de trampas entre dos partidos políticos iguales: PRI y PAN.

Acerca de los comicios en Puebla, Oaxaca y Veracruz, señaló: “es una aberrante compra del voto en mil, mil 200 o hasta en 2 mil pesos. Son exageradas entregas de despensas y materiales de construcción. Será una vez más la historia del tráfico con la pobreza de la gente que no conducirá a ningún lado”.

En cuanto a los comicios en esta entidad, López Obrador enfatizó que “no hay esperanza alguna de que las cosas cambien para los poblanos este 4 de julio. Es claro que el candidato del PRI es un corrupto, igual que el aspirante del PAN”.

PRI y PAN son lo mismo, agregó, pero “es importante respetar a los priístas y a los panistas de abajo, porque con ellos no es el pleito. Ellos están igual de amolados y desinformados que la mayoría del pueblo. Pero arriba es una mafia. No olviden que el candidato del PRI está apoyado por (Mario) Marín y el del PAN tiene el respaldo de la cacique sindical Elba Esther Gordillo, quien ayudó a Felipe Calderón en el fraude electoral de 2006”.

Al tomar protesta a más de 30 comités municipales del “gobierno legítimo” de la mixteca poblana y de la región de Atlixco, López Obrador aseguró que es fundamental, “tras el fraude electoral de 2006”, seguir trabajando en la organización del pueblo para transformar al país.
Miguel Ángel Domínguez, La Jornada, 3 de julio.

0 Responses to "Comicios, asunto de dinero entre PRI y PAN: AMLO"