Con Obama se dispara número de deportados

WASHINGTON.— El número de juicios federales y deportaciones contra inmigrantes indocumentados han aumentado a niveles sin precedentes durante la presidencia de Barack Obama, según un estudio realizado por el Transactional Records Access Clearinghouse.

Señala que entre marzo y abril, los 4 mil 145 casos enviados ante fiscales federales se han convertido en la cifra más alta para un periodo bimestral desde la creación, hace cinco años, de la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE).

El 23 de junio, el director de ICE, John Morton, confirmó que sus agentes detienen y deportan un promedio de mil indocumentados por día. Es decir, casi 380 mil al año, una cifra que ha superado las detenciones y deportaciones durante los últimos dos años de la administración de George W. Bush.

El número de deportaciones anuales durante el segundo mandato de Bush fue de 240 mil en promedio, es decir, un incremento de más de 60% en relación a los 380 mil mencionados por Morton.

Juan José Gutiérrez, de la Coalición en Defensa de los Derechos Humanos del Sur de California, expresó que los latinos “estamos profundamente decepcionados con la administración de Obama... la realidad demuestra que las deportaciones han aumentado a niveles sin precedentes”.
Jaime Hernández corresponsal, EL Universal, 17 de julio.

0 Responses to "Con Obama se dispara número de deportados"