Concluyen en Hidalgo cómputos de los 18 distritos electorales

Ayer concluyó la revisión de resultados de la elección del 4 de julio en los 18 distritos electorales de la entidad.

Se hizo la entrega de constancias de mayoría a los diputados locales electos por parte del Instituto Estatal Electoral del estado de Hidalgo (IEEH).

Los consejeros y los representantes de los partidos políticos reiniciaron la sesión para dar seguimiento a los cómputos distritales de la elección ordinaria a gobernador y Congreso local.

En lo que respecta a la constancia de mayoría de gobernador, ésta se entregará el próximo domingo al candidato de la coalición Unidos contigo, Francisco Olvera Ruiz.

Los consejeros y representantes de los institutos políticos iniciarán sesión en el IEEH a partir de las diez de la mañana, para informar del recuento final en la elección de gobernador.

Las inconformidades que fueron presentadas en su momento por los partidos y alianzas políticas se analizan por el órgano electoral jurisdiccional correspondiente, y de esta forma emitirá el dictamen oportuno.

Rolando Daniel Jiménez Rojo, consejero presidente del IEEH, manifestó que los partidos políticos que quieran acudir a los órganos electorales de la federación están en pleno derecho de presentar sus inconformidades.

Los consejeros y los representantes de los partidos políticos acordaron desde un inicio la preparación de las elecciones, por lo cual actuaron bajo el marco de la ley electoral.

Se logró un consenso del cien por ciento en cada uno de los planteamientos, por lo tanto las declaraciones políticas son totalmente diferentes, aseveró Jiménez Rojo.
Alberto Quintana, 8 de julio.

0 Responses to "Concluyen en Hidalgo cómputos de los 18 distritos electorales"