Critican deficiencia arbitral

PUEBLA.- Un total de 21 organizaciones adheridas al movimiento Puebla Vigila, exhibieron deficiencias y presuntas irregularidades en el desempeño del Instituto Electoral del Estado (IEE), a sólo 48 horas de los comicios.

Ana Jetzi Flores Juárez, integrante de Pueblo Vigila, explicó que a lo largo de la campaña detectaron que los integrantes de ese cuerpo colegiado emiten su sufragio en bloque en las resoluciones "más difíciles o controversiales".

Dicho bloque, dijo, lo encabeza el consejero presidente, Jorge Sánchez Morales, acompañado de los consejeros Juan Carlos de la Hera, Paul Monterrosas, Joel Paredes, Víctor Rodríguez y Rosalba Velázquez.

Además cuestionaron la dilación en la aprobación de peticiones para fungir como observadores electorales y, después, el rechazo a más de 3 mil interesados. En tanto, Emilio Álvarez Icaza, integrante de la organización Alianza Cívica, pidió al órgano electoral que garantice el funcionamiento correcto del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

"Se requiere la efectividad, eficacia y transparencia de un proyecto como el PREP que en el caso de Puebla ha estado circunscrito a una enorme discusión por el costo económico que ha registrado", manifestó.

El PREP tuvo un costo de 19.4 millones de pesos y se contrató con la empresa DSI-Elecciones.
Francisco Rivas corresponsal, Reforma, 2 de julio.

0 Responses to "Critican deficiencia arbitral"