Cruzan acusaciones en Consejo

CULIACÁN.- Robo de casillas, acusaciones de compra de votos, acarreo y hasta la operación de supuestos grupos armados, dispararon ayer los contendientes de la elección en Sinaloa.

Las votaciones para renovar la Gubernatura, el Congreso y las 18 Alcaldías, fluyeron entre dimes y diretes.

En Mazatlán, la coalición PAN-PRD-Convergencia denunció ante el pleno del Consejo Estatal Electoral (CEE) la presencia de supuestos grupos armados operando electoralmente.

Detalló que uno de los comandos irrumpió en el domicilio y oficinas del coordinador del Partido del Trabajo (PT), Juan Carlos Patrón. En otra acusación, la misma coalición afirmó que otro comando intimidó a encuestadores en Los Mochis.

Juan Guerra, representante de la llamada coalición "El Cambio es por Sinaloa", señaló que los encuestadores amedrentados pertenecen al Centro de Estudios de la Universidad de Guadalajara y estaban hospedados en el Hotel City Exprés.

"Les sacaron pistolas, no los dejan hacer su trabajo grupos al margen de la ley. Los tenían recluidos en ese hotel", explicó Juan Guerra.

La "Alianza para Ayudar a la Gente", que congrega al PRI-PVEM y Nueva Alianza, se deslindó de estas acusaciones.

"La alianza que yo represento no es responsable, a pesar de lo que aquí se diga, de estas conductas, presumiblemente ilícitas, y que además, en todo caso, tendrán que ser comprobadas", sentenció el representante de dicha alianza, Luis Cárdenas Fonseca.

Pese a las acusaciones, la autoridad electoral reportó la instalación de 99.8 por ciento de las casillas.

Tres urnas no pudieron ser instaladas en el Municipio de Sinaloa, debido al clima de inseguridad.

Anoche, la coalición liderada por el PAN afirmó que les habían robado al menos siete urnas en Culiacán, pero tenían indicios de que también hurtaron en Ahome y Mazatlán.
Adán García y Edgar Sánchez, Reforma, 5 de julio.

0 Responses to "Cruzan acusaciones en Consejo"