Cué impulsará acciones sociales

OAXACA. Gabino Cué Monteagudo, gobernador electo de Oaxaca, festejó este sábado el voto que los ciudadanos le otorgaron el pasado 4 de julio y habló de sus primeras acciones de gobierno, las cuales tienden más a las políticas públicas de gobiernos de izquierda.

“Este no es un acto político”, dijo Cué ante cientos de seguidores que se reunieron en la Alameda de León —un espacio que le fue negado durante su campaña de proselitismo—, para corear repetidamente el “¡Sí se pudo!”.

Gabino Cué anunció para diciembre la puesta de una pista de hielo, en donde los niños oaxaqueños podrán patinar en forma gratuita.

Será un gobierno, dijo, democrático que privilegie el cumplimiento de sus ofrecimientos de campaña. “No vamos a traicionar la confianza, vamos a trabajar; he recorrido los 570 municipios y ni el agua ni el sol me van a parar”.

Cué Monteagudo refrendó sus compromisos de campaña: “como gobierno, a partir del 1 de diciembre, vamos a luchar porque esta paz se convierta en progreso”. Luego enumeró acciones que tienen mucha similitud con las políticas públicas que han puesto en práctica gobiernos de izquierda como el de Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, en el Distrito Federal.

Para 2011, adelantó, los niños y niñas de Oaxaca recibirán útiles y uniformes escolares en forma gratuita. También, para ese año, las niñas de 11 años recibirán en forma gratuita la vacuna contra el virus del papiloma, a fin de reducir los índices de cáncer cervicouterino.

Para los jóvenes ofreció, desde el primer año de su gobierno, becas escolares y habló de ampliar los apoyos económicos del programa 70 y más, para las personas de la tercera edad.

Reiteró su ofrecimiento de otorgar un seguro de desempleo a mujeres que hayan perdido un trabajo formal e inscribir en el seguro popular a personas con discapacidad además de un apoyo adicional para ellas .
El Universal, 18 de julio.

0 Responses to "Cué impulsará acciones sociales"