De entrada, dice Gustavo Madero, hay que modernizar la ley laboral

Una vez que pasaron las elecciones donde se renovaron 12 gubernaturas, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Gustavo Madero llamó a concretar acuerdos para avanzar en una reforma laboral que pueda ser aprobada en el próximo periodo ordinario que arranca en septiembre, a fin de darle un mayor impulso a la creación de empleos en el país.

“Es momento para concretar acuerdos que permitan avanzar en la reforma laboral”, estableció.

El panista aseveró que la materia para discusión sobre una reforma laboral “ya está puesta en la mesa” y de entrada se debe modernizar la Ley del Trabajo vigente, “para que pueda responder en forma expedita a la realidad del México actual, con una visión de futuro”.

“Ahora hay que dar el gran paso de discutir la propuesta de reforma laboral con la voluntad y el compromiso de lograr consensos para dar a los ciudadanos una respuesta concreta para detonar el desarrollo económico de México en beneficio de los mexicanos”, estableció.

Madero aseguró que la propuesta presentada por legisladores del PAN integra soluciones para diferentes rubros en materia laboral que requieren con urgencia modernizar su marco legal.

La propuesta –agregó— plantea dotar de mayores oportunidades tanto a mujeres que son madres trabajadoras, así como a la juventud mexicana que tiene que trabajar y estudiar, y en ocasiones no puede acceder a un trabajo porque los patrones requieren experiencia.

La iniciativa contempla esquemas alternativos de contratación, para que los jóvenes y las madres trabajadoras, puedan contar con alternativas como son la contratación individual y trabajo de temporada, detalló el coordinador de los senadores panistas.

De acuerdo a Madero, la propuesta panista plantea incorporar conceptos como trabajo decente, a través del cual se establecen condiciones mínimas para garantizar en la relación laboral condiciones de dignidad humana del trabajador, no discriminación, acceso a la seguridad, salario remunerador, capacitación y productividad.
Alejandro Páez, La Crónica, 19 de julio.

0 Responses to "De entrada, dice Gustavo Madero, hay que modernizar la ley laboral"