Dejan IETAM 562 funcionarios

TAMPICO, Tamaulipas.- Unos 562 funcionarios electorales de Tampico, Ciudad Madero y Altamira han renunciado a sus cargos ante el clima de violencia.

Hasta el 30 de junio, 80 ciudadanos en Altamira renunciaron a sus cargos como funcionarios de casilla, 8 por ciento de los mil 15 individuos seleccionados.

En Tampico, abandonaron sus puestos 105 funcionarios ya capacitados para la elección de mañana, los cuales representan 5 por ciento de los 2 mil 110 integrantes de casillas, de acuerdo con el Consejo Municipal Electoral.

La tanda de renuncias más importante se presentó en los distritos de Ciudad Madero, con un total de 277 deserciones, equivalentes a un 21 por ciento de los mil 315 funcionarios de casilla.

José Baldomero Castro, presidente del Consejo Municipal de Ciudad Madero, dijo que los ciudadanos se sienten intranquilos en el aspecto de la seguridad.

Al respecto, José Baldomero Castro, presidente del Consejo Municipal de Ciudad Madero, expresó que los ciudadanos insaculados se sienten intranquilos en el aspecto de la seguridad.

"Ellos decidieron retirarse de manera voluntaria; existe inquietud entre los funcionarios que fueron insaculados para integrar las 263 casillas en este municipio.

"Tenemos que han renunciado 59 funcionarios para presidente, secretarios 69, escrutadores 36 y suplentes 113, siendo aproximadamente 277 funcionarios", dijo el consejero presidente.

Para cubrir las vacantes, personal del Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas visita a los vecinos en los distritos que se quedaron sin funcionarios para invitarlos a formar parte de las autoridades de casilla, y prevén que completen los faltantes antes del sábado.

De acuerdo con los protocolos de colaboración para la seguridad pública que firmó la Secretaría de Gobernación con 12 de los 14 estados donde habrá elecciones, los operativos de vigilancia durante la jornada electoral estarán focalizados a garantizar el libre tránsito de las personas, así como el acceso de los ciudadanos a los centros de votación.

Para las elecciones de mañana, la Policía Federal tiene previsto -además de su despliegue en los estados- concentrar una "reserva móvil" de elementos en la Ciudad de México para que, en caso de presentarse una emergencia mayor, se trasladen a cualquier parte del País.
Julián Hernández corresponsal, Reforma, 3 de julio.

0 Responses to "Dejan IETAM 562 funcionarios"