Denuncia PRI a FCH

El PRI presentó anoche una queja ante el IFE contra el Presidente Felipe Calderón por considerar que el mensaje presentado ayer para anunciar el crecimiento del empleo viola la Constitución porque son usados los medios electrónicos para buscar un impacto electoral favorable al partido en el Gobierno.

Ayer, el Mandatario citó a la prensa para compartir una "buena noticia": la creación, en el primer semestre de este año, de 513 mil plazas.

Se trata del tercer mensaje en menos de una semana y a pocos días de las elecciones para renovar Gubernatura en 12 estados.

El representante del tricolor ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejeda, presentó la queja en la oficialía de partes del órgano electoral y reprochó al Mandatario por estar en plena actividad electoral con estos mensajes transmitidos por televisión.

Aseguró que es incongruente que el Presidente Calderón llame a las otras fuerzas políticas a un diálogo cuando lleva tres días seguidos dando mensajes a nivel nacional.

"Confirma con sus acciones que no quiere ser el Jefe del Estado mexicano, sino mantenerse como el coordinador de las campañas de su partido, y es grave que, en el deterioro que vive el País, el Presidente mantiene una actitud parcial.

"Es una paradoja que pida un diálogo cuando lleva tres días en una actitud de monólogo y que demuestra una desesperación desproporcionada", reclamó Lerdo de Tejada.

Agregó que la situación se agrava porque, desde el miércoles, está prohibido por la ley electoral hacer propaganda en favor de cualquier partido.

Lo peor del anuncio hecho ayer por Calderón, dijo el priista, es que ni siquiera es cierto el aumento de plazas.

"Tan sólo el año pasado, se perdieron 800 mil empleos".

Armando Estrop, Reforma, 2 de julio.

0 Responses to "Denuncia PRI a FCH"