Denuncian entrega de despensas en Durango

En vísperas de la jornada electoral, el intercambio de acusaciones entre el PRI y la coalición opositora Durango Nos Une, conformada por PAN, PRD y Convergencia, arreció en la entidad.

La dirigencia de Acción Nacional interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especial para los Delitos Electorales de la PGR contra el gobierno priista que encabeza Ismael Hernández Deras y el DIF estatal por la presunta entrega de despensas a cambio del voto a favor del candidato del PRI a la gubernatura, Jorge Herrera Caldera.

En lo que se trata de la primera denuncia interpuesta durante el periodo de veda y a unas horas de la jornada comicial, la dirigencia panista acudió a la PGR para dar cuenta de la entrega de despensas en la colonia Lázaro Cárdenas a través del DIF estatal, el cual presuntamente opera a favor de Herrera Caldera.

El líder del blanquiazul en la entidad, Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, entregó a la Fepade como prueba un video donde presuntamente se observa la entrega de despensas desde un camión con placas del DIF el miércoles pasado y se responsabiliza de ello a Gabriela Hernández, esposa del actual gobernador.

En la línea de las acusaciones, el vocero priista puntualizó que mediante el denominado “Plan Azul”, operado por Acción Nacional, Convergencia y el coordinador de campaña del candidato José Rosas Aispuro, se han conformado brigadas de 300 movilizadores a los que pagarán 2 mil pesos por persona el domingo, además de la entrega de 80 mil despensas enviadas por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

A ello se agrega, abundó, la realización de llamadas telefónicas al electorado ayer (viernes) para denigrar al candidato de la coalición Durango Va Primero, Jorge Herrera Caldera.

Durango. Susana Hernández, enviada, Milenio, 3 de julio.

0 Responses to "Denuncian entrega de despensas en Durango"