Denuncian PRI y PT a Amalia García

ZACATECAS.- Líderes estatales del PRI y del PT interpusieron ayer ocho denuncias en contra de la administración de la Gobernadora Amalia García por la presunta entrega irregular de apoyos y recursos públicos durante el proceso electoral.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) recibió del PRI seis denuncias, mientras que el PT interpuso cuatro más ante la agencia del Ministerio Público para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría de Justicia del Estado.

"Las denuncias son por la entrega de apoyos sociales que ha venido ilegalmente otorgando el Gobierno del Estado a la comunidad, una por entrega de focos ahorradores de energía, la otra por pintura de domicilios a cambio del voto, así como por la entrega de materiales, cemento y block a la comunidad, en eso consisten las denuncias", señaló Joel Guerrero, presidente estatal del PRI.

Aclaró que otras dos denuncias son por irregularidades en el padrón electoral en los municipios de Tepechitlán y Villa Hidalgo.

"Por lo que detectamos, creemos que un 7 por ciento del padrón pudiera estar embarazado (sic) y alterado", explicó Miguel Morales, abogado de la delegación del comité nacional del PRI en Zacatecas.

Explicó que los ciudadanos que aparecen en el padrón electoral sin acreditar su residencia en Zacatecas son de San Luis Potosí y Jalisco.

"Fueron dados de alta en el padrón electoral de Zacatecas sin tener la residencia, están documentados con un acta notarial y muchos de esos domicilios son corrales o lotes baldíos", dijo el abogado.

A su vez, el PT interpuso cuatro denuncias en la Procuraduría estatal por la detección de una bodega en la Unión de Ejidos de Fresnillo con 30 mil despensas que presuntamente serían entregadas en esta contienda para favorecer al PRD, informaron Reginaldo Sandoval y Guillermo Huizar, del PT en conferencia de prensa.

"Presentamos la denuncia para que el agente del Ministerio Público ordene la apertura de la bodega y se compruebe nuestro dicho, pero si la autoridad no actúa nosotros vamos a reventar la bodega y repartiremos nosotros las despensas, hacemos responsable a Amalia García de lo que pueda pasar en Zacatecas", dijo Huizar.
Gerardo Romo corresponsal, Reforma, 2 de junio.

0 Responses to "Denuncian PRI y PT a Amalia García"