Descarta el PRI reforma laboral “de caprichos”

La fracción del PRI en la Cámara de Diputados descartó la aprobación de una reforma laboral producto de caprichos o de iniciativas no consensuadas, mientras la coordinadora del grupo parlamentario del PAN, Josefina Vázquez, insistió una vez más en su llamado a los acuerdos sobre los temas fundamentales del país.

“O seguimos intentando recrear un pasado o, aún peor, intentando volver a él, o decidimos construir con nuestra fuerza un futuro de mayores libertades y esperanzas”, arengó Vázquez Mota.

La lideresa de los diputados federales de Acción Nacional subrayó que “resulta impostergable definir un rumbo claro y, sin duda, una apuesta profunda de confianza para construir los acuerdos y transitar hacia un mejor futuro”.

No obstante, y en representación de su coordinador parlamentario, Francisco Rojas, el legislador priista José Ramón Martel sostuvo que “ninguna ley será modificada como producto de caprichos o iniciativas que no fueron dialogadas, ni consensuadas”.

Durante su intervención en el séptimo Foro Regional de Análisis de Adecuaciones a la Ley Federal del Trabajo, el diputado federal del PRI aseguró que su bancada actuará con responsabilidad e impulsará por consenso propuestas concretas de reforma laboral.

Anticipó que el proyecto alternativo del tricolor “dará al país mayor tranquilidad en el ámbito de las relaciones laborales y contribuirá a proporcionar seguridad a los inversionistas nacionales y extranjeros”.

Recordó que el PRI y su aliado, el PVEM, representan más de de la mitad de las curules en la Cámara de Diputados y, en consecuencia, cualquier modificación de carácter legal requiere el voto de ambas fracciones.

México • Fernando Damián, Milenio, 26 de julio.

0 Responses to "Descarta el PRI reforma laboral “de caprichos”"