Desmiente SCT notificación de suspensión en concesiones

Tanto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), como la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), han rechazado que se haya frenado el proceso final de la concesión de espectro radioeléctrico en la licitación 21.

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) -encabezada por Mony de Swaan-, precisó que a la fecha no se ha recibido la notificación del juez de Distrito con sede en el estado de Guerrero, a través del cual presuntamente la SCT estaría impedida de poder adjudicar cualquier título de concesión del espectro radioeléctrico resultado de esta licitación.

Asimismo, se destacó que del 26 al 30 de julio próximos, todas las oficialías de partes de las dependencias de gobierno estarán cerradas por el periodo vacacional e incluso en la Cofetel se pegó un oficio para indicar que del 26 al 30 de julio no sería recibido ningún documento.

Por su parte, Gerardo Sánchez Henkel, director de Asuntos Jurídicos de la SCT, afirmó que no les han notificado que un juez de Guerrero les negó la suspensión definitiva contra la medida cautelar que les impide entregar títulos de concesión de las frecuencias.

A su vez, Iusacell, empresa que estableció el juicio ordinario, subrayó que ante este recurso, la SCT está imposibilitada de asignar las frecuencias del espectro radioeléctrico a las empresas ganadoras de los procesos licitatorios que llevó a cabo la Cofetel.

Sánchez Henkel reiteró que no han sido notificados, y una vez que llegue la misma, "le pediremos al juez de amparo que nos conceda la suspensión, y el proceso final de licitación sigue", aseguró.

Incluso, comentó, están a días de entregar los títulos de concesión a Telefónica, Iusacell y Nextel-Televisa, ganadores de la licitación 20 en la frecuencia de 1.9 gigahertz (Ghz).
Cecilia Higuera y Agencias, La Crónica, 26 de julio.

0 Responses to "Desmiente SCT notificación de suspensión en concesiones"