Diálogo y buena fe, solicita frente de izquierdas a Blake

Dirigentes de los partidos de izquierda dieron el beneficio de la duda a José Francisco Blake como nuevo secretario de Gobernación, pero advirtieron que deberá dejar atrás su inexperiencia con buena fe, voluntad y disposición al diálogo.

Informaron que ya tuvieron comunicación telefónica con el nuevo funcionario, de la cual se desprendió la posibilidad de un encuentro para retomar el diálogo propuesto por el presidente Felipe Calderón.

El perredista Jesús Ortega desestimó las críticas respecto a la falta de oficio de Blake Mora, al señalar que antes de su arribo a la Secretaría de Gobernación, la dependencia “no estaba bajo control total del gobierno, se servían a otros intereses y posiciones”.

Por su parte, el diputado priista David Penchyna confió en que con estos cambios, sobre todo en Gobernación, “el Presidente no esté bajándole el nivel al gobierno, que de por sí empezó muy bajo”.

Mientras, Carlos Navarrete, presidente de la Mesa Directiva del Senado, en un comunicado fechado desde Rusia, consideró que eran evidentes los cambios, pues se habían agotado los personajes que estaban al frente de esas dependencias.

En el caso la Segob, afirmó que es posible un relanzamiento de las relaciones entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Rubén Moreira, vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados,opinó que los cambios en el gabinete se deben“a una mala elección inicial”. Cuando se seleccionan a compadres o amigos y esas personas no son acompañadas de eficiencia, sucede tanto reacomodo, expuso.

En su primer día de actividades al frente de la Secretaría de Gobernación, José Francisco Blake Mora tuvo un breve encuentro con algunos de sus principales colaboradores, en el que les pidió que “no se detenga ningún asunto”, reveló el subsecretario de Normatividad y Medios de esa dependencia, Héctor Villarreal.

Además de esa actividad, Blake Mora ofreció una serie de entrevistas en medios electrónicos.

México • Liliana Padilla, Heliodoro Cárdenas y Mauricio Pérez, Milenio, 16 de julio.

0 Responses to "Diálogo y buena fe, solicita frente de izquierdas a Blake"