Dimisión en la Fepade enfrenta a Gil y Murillo

El secretario general del PRI, Jesús Murillo Karam, aseveró ayer que Arely Gómez, ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), dejó el cargo por diferencias de criterio con el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Roberto Gil, según lo dicho, precisó, por el vocero de la Procuraduría General de la República, Ricardo Nájera.

Roberto Gil desmintió esa aseveración, reproducida por el dirigente priísta, y aseguró que desde que asumió la subsecretaría de Gobierno (18 de marzo pasado) sólo se reunió una vez –el 7 de mayo a las seis de la tarde– con la ahora ex titular de la Fepade, con quien le une una relación de respeto, aprecio y reconocimiento profesional.

“He cultivado y cultivaré esa relación porque su amistad ha enriquecido mi existencia y la de mi familia”, expresó el subsecretario Gil en carta enviada a Murillo Karam, la cual reprodujo la Secretaría de Gobernación en un boletín.

La salida de Arely Gómez de la Fepade ha sido duramente criticada por el PRI y se ha desatado una serie de versiones acerca de que hubo supuestas presiones para que favoreciera al PAN, que habrían sido rechazadas por la ex fiscal.

Este viernes, en conferencia de prensa, el secretario general del PRI manifestó que con la supuesta “diferencia de criterio” entre Gómez y Gil se vulnera la independencia de la Fepade, porque se trata de imponer el criterio político sobre el jurídico, y reiteró la preocupación de su partido ante este hecho, que calificó de retroceso.

Al respecto, el subsecretario de Gobierno aseveró en su misiva que en el encuentro con Arely Gómez no revisó ningún expediente o caso alguno, y advirtió que la gravedad de la información que revela (Murillo Karam) no lo afecta tanto a él como sí lo hace con la ex fiscal.

El funcionario aseguró que no tiene ni pretende arrogarse funciones para intervenir en renuncias o remociones, y pidió a Murillo Karam que, por “sentido del honor”, revele públicamente su fuente.
Georgina Saldierna y Fabiola Martínez, La Jornada, 3 de julio.

0 Responses to "Dimisión en la Fepade enfrenta a Gil y Murillo"