A dos días de que entre en vigor ley Arizona

Este jueves debe entrar en vigor la nueva ley antiinmigrante en Arizona, si la jueza que estudia el contencioso planteado por la Casa Blanca, Susan Bolton, admite su constitucionalidad y no le da la razón al gobierno de Barack Obama.

Arizona se convertiría así en el primer estado de EU que criminaliza la presencia de los inmigrantes indocumentados, por lo que la comunidad hispana prepara manifestaciones y actos de desobediencia civil.

Organizaciones nacionales y locales preparan una movilización a nivel estatal que comenzará hoy con una vigilia en varias ciudades, seguida por demostraciones el jueves en el Capitolio estatal en Phoenix y en el edificio estatal en Tucson.

“Creo que el miedo y el temor que al principio había entre la comunidad hispana ahora se está convirtiendo en coraje”, dijo Lydia Guzmán, activista de la organización Respect/Respeto.

Indicó que con una gran indignación se recibió la noticia de que el alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio, ya designó una sección especial con el nombre “1070” dentro de la cárcel de Las Carpas para encerrar a los indocumentados arrestados bajo la nueva ley.
La Crónica, 27 de julio.

0 Responses to "A dos días de que entre en vigor ley Arizona"