Ejecutan en Sinaloa a consejero electoral

CULIACÁN.- Un consejero electoral del Quinto Distrito Electoral del Municipio de Sinaloa de Leyva fue asesinado la noche del jueves en la Ciudad de Los Mochis, Ahome, a manos de un comando de sicarios.

El crimen se dio a menos de tres días de las elecciones de mañana en Sinaloa, en las que se elegirá a Gobernador, 18 Alcaldes y diputados locales.

La víctima es Alejandro Rivera Bobadilla, de 35 años, originario de Sinaloa de Leyva, pero con domicilio en la Ciudad de Los Mochis, y quien laboraba en Quinto Distrito Electoral del Consejo Estatal Electoral (CEE).

La Policía municipal de Ahome indicó que durante el atentado también resultó lesionado Ernesto Rivera Bobadilla, hermano del fallecido.

El crimen ocurrió aproximadamente a las 22:00 horas del jueves por la Calle Ignacio Zaragoza, esquina con Bulevar Juan de Dios Bátiz, en Mochis.

Los jóvenes viajaban en un Nissan Tsuru, color blanco, placas VZJ-4955, del Estado de Sonora, y se les emparejó una unidad desde la cual sujetos armados les dispararon varias ráfagas con fusiles automáticos para luego darse a la fuga.

Allí quedó sin vida Alejandro, mientras que su hermano Ernesto resultó baleado en las piernas.

Juliana Araujo Coronel, presidenta del Consejo Estatal Electora;, pidió a las autoridades de seguridad el esclarecimiento del homicidio e indicó que la institución electoral no tenía información de amenazas en contra de Rivera Bobadilla.

"Es un rechazo total de cualquier hecho, de generar violencia; nosotros tuvimos información la mañana de hoy (ayer) que era uno de nuestros consejeros del distrito Quinto en Sinaloa (de Leyva) municipio.".

"Que nosotros supiéramos no hubo ningún problema relacionado con su desempeño electoral, sin embargo, le corresponde a las autoridades del ámbito penal identificar cuál fue el móvil del asesinato", argumentó la funcionaria electoral.
Edgar Sánchez y Haydee Ramírez, Reforma, 3 de julio.

0 Responses to "Ejecutan en Sinaloa a consejero electoral"