El PAN denuncia emisión de boletas falsas y el PRD compra de votos

En medio de una lluvia constante se llevaron a cabo las elecciones en Zacatecas, donde se eligió gobernador y se renovaron 30 diputaciones, de las cuales 18 son de mayoría relativa y 12 de representación proporcional, además de renovarse 58 ayuntamientos.

Sin incidentes graves transcurrió la jornada, en la que, de acuerdo con el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), se presentaron algunos contratiempos.

A decir de la presidenta del IEEZ, Leticia Soto Acosta, “hemos tenido algunos datos adicionales en relación a situaciones en donde los ánimos han estado calentándose un poco, pero no ha pasado a mayor la situación”.

Refirió que el PAN denunció la emisión de boletas falsas, en tanto que el PRD acusó compra de votos y el PRI se quejó de detenciones arbitrarias por parte de policías estatales.

De acuerdo con el IEEZ, en el municipio de Loreto en dos casillas se detectaron boletas equivocadas, correspondientes al municipio de Sombrerete, por ello se determinó suspender la votación en la casilla hasta que se enviaran la boletas faltantes en aquel municipio. ( Redacción)

Elías Barajas, representante de la Legislatura ante el Consejo General del IEEZ, pidió a la autoridad electoral solicitar la presencia de la seguridad estatal, ya que, dijo, fueron detectados hombres armados en vehículos que llevan una leyenda de “vigilante ciudadano”.

En tanto que José enciso, representante del PT, aseguró que dos petistas fueron “golpeados” por agentes ministeriales y se desconoce el paradero de uno de ellos.

Pasadas las 13:00 horas la policía municipal de Fresnillo realizó un operativo donde detuvo a 30 personas de diversas casas encuestadoras que laboraban en la localidad.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Zacatecas, Joel Guerrero Juárez, denunció en la sesión permanente del IEEZ la agresión a militantes priistas por parte de personas armadas.

Para la jornada electoral de ayer se destinaron dos mil 553 casillas en la entidad, de las que, a la una de la tarde, habìan sido instaladas el 99 por ciento. Minutos antes de las ocho de la mañana el consejo del IEEZ se declaró en sesión permanente

La gobernadora, de extracción Amalia García acudiò a votar a la Colonia Lázaro Cárdenas de la ciudad de Zacatecas a las 9:00 horas; en tanto que los candidatos Miguel Alonso Reyes y Cuauhtémoc Calderón, de la Alianza Primero Zacatecas (PRI-PVEM PANAL) y PAN, a las 9:00 y 11:30 horas respectivamente en la capital.

Los candidatos Antonio Mejía Haro, del PRD, y David Monreal, del Partido del Trabajo, emitieron su voto en Fresnillo y Juchipila, respectivamente, municipios de donde son originarios.

Por la mañana, la gobernadora señalò que existen las condiciones de paz y tranquilidad para que la ciudadanía acudiera a cumplir con su derecho de sufragar.

Aunque, a lo largo de la jornada electoral se denunció equivocación de boletas y llamadas telefónicas para promover el voto para algún candidato.
La Crónica, 5 de julio.

0 Responses to "El PAN denuncia emisión de boletas falsas y el PRD compra de votos"