El PRI advierte que sus triunfos no se negocian

La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, advirtió anoche que, con actas electorales en la mano, su partido no permitirá que ni un solo voto le sea regateado, y defenderá sus triunfos con la fuerza de la ley, pues “nada está sujeto a negociación”.

En rueda de prensa en Boca del Río, Veracruz, donde ratificó el triunfo del candidato de la alianza PRI-PVEM-PRV a gobernador de esa entidad, Javier Duarte, la dirigente destacó que ese estado no merece que la política divida a la gran familia veracruzana.

Y subrayó que la diferencia del priista con respecto al candidato del PAN-Panal, Miguel Ángel Yunes Linares, es de alrededor de 100 mil votos. “Esto es algo que no se debe desconocer”.

Luego expresó que, de 12 gubernaturas, el PRI ganó de manera clara en nueve “y estamos atentos de los cómputos formales en tres”, y agregó:

“Somos un partido que actúa no para dinamitar el sistema electoral, sino para perfeccionarlo”.

Paredes Rangel insistió en que “nos quieren regatear los triunfos”, y añadió que “ganar por 100 mil votos o por menos, sí es una ventaja”.

“Aquí están las actas y aquí estoy yo para respaldar el triunfo inobjetable de Duarte de Ochoa”, expresó, e hizo notar que tanto en Veracruz como en otros estados, “tuvimos que superar una guerra sucia sin precedentes, pero no nos amilanamos”.

Acompañada por el candidato de la Alianza PRI-PVEM Veracruz para Adelante, Javier Duarte, la dirigente agradeció la fuerza que sus aliados electorales le han dado al PRI.

El dirigente del Verde, Jorge Emilio González, también estuvo presente en la conferencia, en la cual los dirigentes estatales priistas mostraron cajas que contienen las actas del proceso electoral.

La presidenta del CEN del PRI se declaró sorprendida por las declaraciones y los intentos por regatear el legítimo triunfo priista en Veracruz, y por ello recalcó:

“El PRI no permitirá que ninguno de los votos legítimamente obtenidos y que reflejan la simpatía de la mayoría ciudadana sea regateada por nadie, vamos a defender nuestros triunfos con toda la fuerza de nuestro partido y la fuerza de la ley”.

Más adelante rechazó la realización de un conteo voto por voto como solicitó el candidato del PAN, pues, dijo, son propuestas mediatizas que sólo dividen a los veracruzanos.

Adelantó que los priistas estarán atentos del conteo final y confió en que a medida que éste avance no habría necesidad de un voto por voto.

No obstante, dijo que de darse el caso los priistas defenderán en los tribunales los votos que consiguieron en las urnas porque “nada está sujeto a la negociación, el PRI sólo respeta la ley”.

Javier Duarte, candidato de la alianza PRI-PVEM, hizo por su parte un llamado a los ciudadanos que no votaron por él, a quienes además les dijo que trabajará para ganarse su confianza.
Cecilia Téllez en Boca de Río, La Crónica, 6 de julio.

0 Responses to "El PRI advierte que sus triunfos no se negocian"