El PRI no está muerto, advierte Ulises Ruiz

El gobernador Ulises Ruiz se reunió en esta ciudad con cuadros, militantes y diputados electos del tricolor, a quienes llamó a no bajar la guardia tras hacerles ver que “el PRI no está muerto”.

En el encuentro a puerta cerrada —comentaron quienes estuvieron presentes—, Ruiz consideró que con esta cambio deberán afianzarse los liderazgos regionales y reforzar la creación de cuadros políticos para acabar con las imposiciones que tanto daño hicieron al partido.

Pidió a los priistas locales ser una oposición crítica y constructiva, no cómplice, y hacer valer la fuerza de los casi 550 mil votos que le dio la ciudadanía.

Al término de la reunión, el gobernador reconoció la derrota de su partido, pero lo reivindicó como la primera fuerza política del estado, al tiempo que llamó a la dirigencia nacional a considerar la necesidad de replantear su relación con el gobierno de Felipe Calderón.

El mandatario evitó hablar de culpables en esta derrota; se limitó a señalar que la unión de los partidos que postularon a Gabino Cué se impuso a la votación del PRI, que, a decir de muchos, fue la más alta de la historia.

Ruiz dijo sentirse bien, “echado para adelante”, e insistió en que fue la unión de los cuatro partidos, junto con la guerra sucia que se armó desde la capital del país, tanto por el gobierno federal como el de la Ciudad de México, lo que llevó al tricolor a perder el gobierno de Oaxaca.

A decir del Ejecutivo local, la votación del PRI —cercana a los 550 mil votos— es muy importante, por lo que llamó al priista oaxaqueño a seguir trabajando con dignidad y con la frente en alto rumbo a la elección presidencial de 2012.

Fue así que el gobernador de Oaxaca reapareció: primero se reunió con los priistas de su estado y luego con los enviados del Comité Ejecutivo Nacional, encabezados por el senador Carlos Jiménez Macías.

- Claves

Matan a activista

• El presidente municipal priista de San Pedro Totolapa, Oaxaca, Gerardo Jarquín Diaz, asesinó de un balazo a un presunto activista de la alianza opositora construida por AN PRD, PT y Convergencia, porque le gritó en su cara “perdedor”.

• El alcalde se encuentra detenido y podría ser consignado por el delito homicidio en riña, estableció la procuradora Maria de la Luz Candelaria Chiñas.

Oaxaca • Heliodoro Cárdenas y Óscar Rodríguez, Milenio, 7 de julio.

0 Responses to "El PRI no está muerto, advierte Ulises Ruiz"