El PRI, virtual ganador en Aguascalientes

En Aguascalientes la elección para gobernador se mantenía cerrada hasta las 23:50 horas; sin embargo, el PREP local mantenía como virtual ganador al candidato de la coalición Aliados por tu Bienestar, integrada por PRI-PVEM-Panal, Carlos Lozano.

Hasta el cierre de la edición, cifras del PREP mostraban una ventaja de Lozano de 3.39 puntos sobre el candidato del PAN, Martín Orozco.

Según el conteo preliminar, la tendencia era clara a favor de Lozano con 46.91 por ciento de las preferencias, mientras que el panista alcanzaba 43.52. Cifras obtenidas con 68.43 por ciento de las casillas contabilizadas.

Los priistas incluso ofrecieron una conferencia en la que confirmaban que Lozano se imponía.

Al conocer que la tendencia electoral le favorecía, desde la sede priista Lozano convocó a la unidad de los aguascalentenses, declarándose virtual ganador.

“Aguascalientes está por encima de los intereses de partidos y de personas”, enfatizó, y dejó en claro que a partir de ese momento comenzará a trabajar para mejorar los estándares de seguridad, paz social y empleo.

En tanto, los resultados para ocupar la alcaldía de Aguascalientes, segundo cargo en importancia, marcan una clara tendencia a favor de la abanderada de Aliados por tu Bienestar, Lorena Martínez.

Según el PREP, la ventaja que llevaba era de más de 20 puntos sobre Fernando Herrera, candidato de Acción Nacional.

De acuerdo con el programa oficial, el grueso de las alcaldías estatales y las diputaciones locales, serían adjudicadas a la coalición PRI, Verde, Panal.

Aguascalientes • Jacobo Orenday, Milenio, 5 de julio.

0 Responses to "El PRI, virtual ganador en Aguascalientes"